NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

De la Rosa deja DS Techeetah: "He disfrutado cada segundo"

El español deja su cargo de asesor de los campeones de la Fórmula E: "Ha sido la primera vez que he trabajado para un equipo sin ser piloto y ha sido fabuloso".

Actualizado a
Pedro de la Rosa.
Sam BloxhamFórmula E

Ya se intuía algo cuando le preguntamos por su futuro en Nueva York. "No lo sé... Creo que después de esta carrera sabré un poco más lo que quiero hacer en el futuro. Para mí lo más importante es estar aquí, aprender y ganar. Cuando pase todo este fin de semana, veremos lo que hay", nos dijo entonces Pedro de la Rosa. La carrera pasó, DS Techeetah se hizo con los dos títulos y ahora se conoce que el español dejará su cargo de asesor técnico y deportivo del equipo del campeón Jean-Eric Vergne.

Así lo anuncia 'e-racing365', publicación que recoge también declaraciones de De la Rosa tras su marcha del equipo más dominante de la Fórmula E. "Ha sido la primera vez en mi vida que he trabajado para un equipo sin ser piloto y ha sido absolutamente fabuloso. Esta experiencia, definitivamente, me ha ayudado a comprender mejor cómo operan, funcionan y toman las decisiones los equipos. Sentir que de alguna manera puedes afectar al resultado final de una carrera es fascinante", asegura.

"Me gustaría dar las gracias a todos en DS Techeetah por estas dos temporadas. He disfrutado cada segundo y me ha impresionado mucho el nivel de la Fórmula E, sus pilotos no tienen nada que envidiar a los de F1", dice sobre su paso de año y medio en el campeonato eléctrico (llegó a mediados de la temporada 2017-18). ¿Y ahora qué? Lo único que deja caer sobre su futuro es que pasará más tiempo con los suyos: "¡Mi familia está contenta con mi decisión, aunque ya les advertí que no puedo estar fuera del mundo de las carreras por mucho tiempo!".

Por su parte, Keith Smout, el director comercial de la escudería, solo tiene buenas palabras para despedir a Pedro: "Aportó muchas cualidades positivas al equipo. Fue una influencia tremenda para nosotros dentro y fuera de la pista, y su enfoque tranquilo pero fuerte y seguro fue inconmensurable. Le deseamos todo lo mejor para el futuro, no tenemos más que elogios y admiración por su profesionalismo y su compromiso con el equipo". Ya le buscan un sustituto que esté a su altura para anunciarlo antes de los test de Valencia en octubre. Será complicado…