NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE | PORTIMAO

Rea sigue mandando a la vuelta del parón con Bautista 2º

El norirlandés marcó el mejor tiempo de los libres y el talaverano se quedó a menos de una décima. Por otra parte, Manu González fue tercero en SSP300.

Actualizado a
Jonathan Rea durante los libres de Portimao.
SBK

El Mundial de Superbike ya está aquí. Después de dos meses de parón, la acción ha vuelto al campeonato con la prueba de Portimao. La décima cita de la temporada se presenta como una de las últimas balas para Álvaro Bautista. Las matemáticas dicen que un pleno de victorias del talaverano en las 12 carreras que quedan podría no ser suficiente para recuperar el liderato si Jonathan Rea queda siempre segundo. Por ese motivo, el español no se puede permitir un tropiezo más.

El todavía piloto de Ducati ha empezado el fin de semana en el trazado portugués siendo segundo en los entrenamientos libres solo por detrás de su máximo rival por el título. Rea ha marcado el mejor tiempo del día con un registro de 1:41.931, 78 centésimas más rápido que Bautista (1:42.009). La primera batalla entre ambos se la llevó el de Kawasaki.

Detrás de los dos máximos aspirantes al Mundial ha quedado Álex Lowes. El británico ha sido tercero después de hacer un 1:42.051. El Top-5 lo han completado Toprak Razgatlioglu y Michael Van der Mark. El otro español de la categoría, Jordi Torres fue 15º después de registrar un mejor tiempo de 1:43.242.

Resultados de los libres de Portimao.
Ampliar
Resultados de los libres de Portimao.SBK

Manu González comienza tercero en SSP300

En Supersport300, Manu González ha terminado el primer día en tercera posición. El piloto madrileño, que se puede proclamar campeón del mundo este fin de semana, marcó un tiempo de 1:56.631. El más rápido fue el neerlandés, Scott Deroue, con un registro de 1:56.268, seguido del galo, Andy Verdoïa (1:56.571). En cuanto a los otros españoles que todavía pueden ganar el título, Ana Carrasco fue octava y Marc García solo pudo ser 22º.