Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
LaLiga Santander
Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Heracles Heracles HCL

-

Willem II Willem II WII

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Twente Twente TWE

-

Mundial
Francia FRA

-

Australia AUS

-

Argentina ARG

-

España ESP

-

SSP300 | PORTUGAL

Primer match-ball para Manu González en la cita de Portimao

El madrileño está ante su primera oportunidad de proclamarse campeón: si gana la carrera y ninguno de sus tres rivales queda segundo, se lleva el título.

Manu González.
SBK SBK

El Mundial de Supersport300 vuelve a la carga en Portimao después de dos meses de parón. Ya queda lejos aquel primer fin de semana del mes de julio cuando los pilotos se subieron por última vez a la moto en la cita de Gran Bretaña. Unas vacaciones muy largas que les ha servido para recargar pilas y afrontar con ganas los tres fines de semana que quedan esta temporada.

La cita en Portugal se presenta como la primera oportunidad de Manu González para proclamarse campeón del mundo. Con 108 puntos, el piloto de 17 años es el líder del campeonato con una ventaja de 43 puntos sobre Ana Carrasco, Scott Deroue y Andy Verdoïa. Eso sí, el madrileño no lo tendrá fácil para ser campeón. Necesita que se den una serie de resultados ya que hasta un total de nueve pilotos todavía tienen opciones matemáticas de ser campeón.

Las cuentas de 'ManuGass' pasan por sumar siete puntos más que sus tres rivales más cercanos. Si gana la carrera, necesitaría que Carrasco, Deroue y Verdoïa terminasen más abajo del segundo puesto. Con que uno de los tres termine en segunda posición, el alirón se retrasaría hasta Francia, donde tendría otra oportunidad de cerrar el campeonato. Otra cábala sería si González acabase segundo en el trazado portugués, necesitaría que sus tres máximos rivales no terminasen entre los tres primeros puestos y que Jan-Ole Jahnig y Victor Steeman terminasen fuera de las dos primeras posiciones. Si terminase tercero o fuera del podio, implicaría a más pilotos y sus opciones de conquistar el título se reducirían notablemente.

Si consigue ganar el Mundial en Portugal, Manu González haría historia ya que lo lograría con dos carreras de margen, algo nunca visto debido a que en esta categoría la igualdad es máxima. De hecho, en las dos primeras ediciones de este campeonato, los títulos se ganaron por un solo punto de diferencia. Además, ampliaría el dominio de los pilotos españoles en Supersport300 con un tres de tres después de las victorias de Marc García en 2017 y de Ana Carrasco en 2018.

Supersport vuelve con Krummenacher líder

Por su parte, en Supersport nadie tiene todavía opciones matemáticas de conquistar el Mundial en Portimao. La categoría intermedia vuelve también después de dos meses de vacaciones con Randy Krummenacher líder. El suizo cuenta con una diferencia de 15 puntos respecto a su máximo perseguidor, Federico Caricasulo, mientras que Jules Cluzel es tercero a 41 puntos después de su victoria en Silvestone. Aquí todavía están las espadas por todo lo alto cuando todavía quedan por disputarse cuatro carreras para el final.