NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MX2

Jorge Prado exhibe su bicampeonato en Turquía

El piloto español, que hace dos semanas en Suecia consiguió reeditar su título de MX2, buscará su decimotercer pleno esta temporada.

Actualizado a
Jorge Prado.
KTM

Este fin de semana se disputa el MXGP de Turquía en la pista de Afyonkarahisar. La penúltima prueba de la temporada será la primera en la que Jorge Prado pueda exhibir su bicampeonato de MX2. El piloto gallego consiguió reeditar hace dos semanas en Suecia el título que conquistó el año pasado y se proclamó campeón de la segunda categoría del Mundial de motocross por segundo año consecutivo. Con tan solo 18 años, ha sido el gran dominador de MX2 estos dos últimos años. La temporada pasada ya conquistó el Mundial con autoridad, consiguió sumar un total de 873 puntos, y este año ha repetido dominio.

En Turquía, escenario que no se le da del todo bien, buscará un nuevo pleno con el que seguir brillando. El año pasado en el circuito turco, Prado quedó tercero en la primera manga y séptimo en la segunda. Pero si lo consigue, sería el decimotercer pleno del año. Una barbaridad. Después de Turquía ya solo quedará una prueba para finalizar el campeonato: China. La última del gallego en MX2. El año que viene, el piloto de KTM correrá en la máxima categoría, MXGP.

Horarios MX2 en Turquía

Sábado 7 de septiembre

-Libres MX2: 11:30
-Prácticas MX2: 13:40
-Clasificación MX2: 15:55

Domingo 8 de septiembre

-MX2 Carrera 1: 12:15
-MX2 Carrera 2: 15:10