Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Baxi Manresa MAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

Temas del día Más temas

MOTOCROSS

Prado: de Lugo a la cima del motocross, pasando por Lommel

El piloto de KTM se trasladó junto a su familia a Bélgica, cuna del motocross, para lanzar su carrera, ahora es bicampeón de MX2.

Jorge Prado: de Lugo al cielo... pasando por Lommel
Red Bull

Solo tenía diez años, pero la familia de Jorge Prado (Lugo, 5 de enero de 2001) tenía claro que estaba predestinado a hacer algo grande en el mundo del motocross. Así que Jesús, Cristina y Cecilia: padre, madre y hermana pequeña de Jorge, desmontaron su casa de Lugo y se trasladaron a vivir a Lommel. Esta pequeña localidad situada en Bélgica, (junto a la frontera con Holanda), cuna histórica del motocross, vio llegar a esta familia que abandonó su hogar por un sueño, un sueño que este joven de 18 años va cumpliendo pasito a pasito.

Prado aprendió a montar en moto casi antes que a andar, con tres años comenzó en el trial, modalidad de la que fue campeón de Madrid. Pero a los seis años, su carrera dio un giro que le marcaría su futuro, se pasó al motocross. A partir de ahí y hasta ahora todo han sido éxitos en la carrera profesional del lucense. En 2010 se proclamó campeón de España y en 2011 empezó a hacer historia, ganó el Mundial de 65cc, convirtiéndose en el campeón del mundo más joven de la historia (10 años). Y en 2015, con solo 14 años, fue campeón de Europa de 125cc. Entre medias, también compitió en el campeonato de Europa, del mundo y de España de 85cc. Pero Jorge no se conformó con todos estos logros, y se subió al podio en su primer gran premio del Mundial de MX" con solo quince años, una temporada después (2017) ganó tres grandes premios de la misma categoría.

En octubre de 2018, Prado y su padre volvieron a hacer la maleta, esta vez se dejaron a su madre y su hermana en Bélgica, y se trasladaron a Santa Marinella, localidad cercana a Roma (Italia) ya que allí se encuentra la sede del equipo De Carli Racing. El lucense debía seguir avanzando en su carrera que se vuelve más exigente según sube escalones, dejó de estudiar y se centró en el entrenamiento tanto físico como en moto. Este último lo comparte a diario nada menos que con Toni Cairoli.

Ese mismo año, 2018, conquistó el Mundial de MX2 convirtiéndose en el primer español en lograrlo. Hasta el momento sólo Carlos Campano había sido campeón Mundial, en su caso de MX3. Y sólo un año después, Prado ha conseguido el más difícil todavía y se ha proclamado bicampeón del mundo de MX2. Y este título viene con regalo, competir en la máxima categoría, MXGP, la próxima temporada.