Ana Carrasco, embajadora de la campaña #EllasConducen
La piloto española, campeona del mundo en Supersport 300 del World SBK, participa en la campaña contra los estereotipos de genero junto a la DGT, Midas y Ayuda en Acción.
Acabar con los clichés machistas y los estereotipos de género. Acabar con frases tan anticuadas y de otro tiempo como la de 'mujer tenía que ser'. O dotar ese enunciado de carga igualitaria, usarla para dar visibilidad a la mujer en entornos tradicionalmente masculino. Y quien mejor para ser embajadora de la campaña #Ellasconducen que Ana Carrasco, primera mujer en ser campeona del mundo en un campeonato de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).
Porque Ana Carrasco es la actual campeona del mundo de Supersport 300, categoría del Mundial de Superbike (World SBK) y desde ayer es la imagen y embajadora de una iniciativa solidaria junto a la DGT, Midas y Ayuda en Acción que tiene como objetivo acabar con los estereotipos de género asociados a la conducción. Y es que como recordó María José Aparicio, subdirectora adjunta de formación de la DGT, los datos demuestran que ellas son más responsables y respetuosas conduciendo según los datos que maneja la Dirección General de Tráfico. Y se pueden resumir en que las víctimas de accidente en 2017 fueron en un 64% hombres y el 36% mujeres. Y no porque haya más personas del género masculino que del femenino al volante, ya que en ese aspecto las cifras están muy cercas de la paridad, con un censo de 15,4 millones de conductores y 11,2 millones de conductoras. Y la proporción entre la población joven es ya de una conductora por cada conductor.