Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
International Champions Cup
Copa Argentina
Racing Club Racing Club RAC

-

Boca Unidos Boca Unidos CAB

-

FINALIZADO
Lanús Lanús LAN

1

Independiente Rivad. Independiente Rivad.

0

SUPERSPORT 300 | GRAN BRETAÑA

La locura hecha carrera

Pérez tiró a Loureiro tras cruzar de lado a lado la pista en la salida, caída de Ana Carrasco, casi hubo un atropello... Pasó de todo en la prueba que ganó Sabatucci.

Las caídas de la carrera de SSP300 en Donington.

Quien se sentara delante de la televisión a las 16:15 para ver la carrera de Supersport 300 en Donington se quedaría con los ojos como platos viendo todo lo que acontecía en la pista. Ver para creer. Es difícil que pasen más cosas en menos tiempo. Aunque la carrera de la categoría pequeña del Mundial de Superbike fuese la más corta (13 vueltas), dejó imágenes tremendas desde la salida hasta que el italiano Sabatucci cruzase la meta primero.

El primer incidente no tardaría en llegar. Según se apagó el semáforo, Mika Pérez, que partía en la cuarta posición, se cruzó la pista de lado a lado y golpeó con una violencia desmedida al sudafricano Loureiro, que cayó al suelo pasando delante de varias motos mientras no paraba de dar vueltas sobre el asfalto. Un movimiento incomprensible del español que le valió un más que merecido Ride Through por el que acabó 20º.

Aún no se había completado la primera vuelta cuando las cámaras enfocaban otro accidente en el que había involucrado no uno, sino dos españoles más: Ana Carrasco y Borja Sánchez. La vigente campeona empezó 15º y todas sus opciones de recortar distancias sobre el líder Manu González, que no pudo disputar la prueba por su fuerte caída del sábado, se acabaron antes incluso de que pudiese pensar en ellos. Fue 19ª.

Y la última de las imágenes impactantes de la carrera de SSP300 llegó en el grupo que estaba peleando por la victoria. De Cancellis se caía al salir de una curva cuando lideraba a falta de tres vueltas con la mala suerte de meterse en la trazada de Ieraci, que tuvo la gran fortuna de poder reaccionar a tiempo y evitar así un atropello que hubiera sido gravísimo. Pasó mucho, pero todo quedó en un susto.

Manu González seguirá llegando como líder a Portimao (8 de septiembre) con 43 puntos sobre Ana Carrasco y Scott Deroue.