NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | MONZA

Sergio Pérez reivindica el valor de los pilotos por correr en Spa

"Se valoró poco la fortaleza que mostramos saliendo a correr un día después de perder a un compañero en la pista", opina el mexicano en Italia.

MonzaActualizado a
Sergio Pérez hablando con la prensa.
Racing Point

El fin de semana en Spa fue muy duro para todo el paddock, pero sobre todo para los pilotos que unas horas después de la tragedia de Hubert estaban en la pista compitiendo. Sergio Pérez quiso reivindicar ese valor de sus compañeros de parrilla en las redes sociales e hizo lo propio al llegar a Monza. "A veces no se valora lo suficiente. Los fans o la Prensa ven a los pilotos muy normales, en cada carrera hay grandes talentos y fácilmente se les critica, y creo que se valoró muy poco la fortaleza moral que mostramos todos el domingo, saliendo a correr un día después de perder a un compañero en la pista y hacer una carrera tan agresiva como hicimos todos", opina el mexicano.

"Se valoró poco porque fue muy dura para los pilotos, no es fácil pasar por Eau Rouge durante 44 vueltas y vi muy pocos comentarios positivos hacia los pilotos, eso es lo que quise comentar. A veces es importante agradecer el valor que se requiere para hacer ese tipo de carreras", expone.

'Checo', que anunció en Bélgica su renovación hasta finales de 2022 con Racing Point, fue sexto en aquella carrera y espera acercarse a esas posiciones en Italia, aunque posiblemente con el lastre de una penalización en parrilla: "El motor (que se rompió allí) estaba totalmente perdido así que en algún momento tendremos una penalización. ¿Aquí? Creo que sí, aunque todavía no hemos tenido una confirmación".