Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

FÓRMULA 1 | SAINZ

"Hamilton lleva un año de 10 o 9, pero Verstappen está casi mejor"

El madrileño hizo un repaso de la temporada en 'Vamos sobre ruedas' y destacó así al holandés. También habló de la pareja de Ferrari, de Norris, Renault...

Carlos Sainz.
ANDREJ ISAKOVIC AFP

Invitado de lujo el que hubo en el plató de 'Vamos sobre ruedas'. Antes de hacer la maleta con destino a Monza, la próxima parada de la F1 este fin de semana, Carlos Sainz se pasó por el programa de 'Movistar+' para hablar sobre su complicada vuelta de vacaciones, con un GP de Bélgica en el que todo le salió torcido, y para analizar lo que está dando de sí esta temporada, respecto a McLaren, pero también sobre el resto. Y ahí, hablando de nombres propios, fue donde dejó interesantes opiniones.

Primero, empezó por las dos figuras más destacadas de lo que va de año. "Para mí Hamilton lo está haciendo de 10 o de 9. Desde 2017, desde que se fue Rosberg, está a un nivel muy alto y tiene mucha confianza en el equipo. Va a la carrera con menos presión", dice el español sobre el destacado líder del Mundial (65 puntos sobre Bottas), pero ¿está siendo el mejor de 2019? "Verstappen está haciendo un añazo. Aunque en Spa se equivocó, lo está haciendo casi mejor que Hamilton", opina sobre su excompañero holandés.

"A los Ferrari es difícil valorarles… Leclerc me ha sorprendido lo cerca o lo por delante que está de Vettel en muchos fines de semana", comenta centrando su análisis en los de Maranello, a lo que añade: "Si fuese Vettel me preocuparía más por los domingos. Los sábados, un hombre joven y explosivo como Leclerc te puede ganar. No sé qué ha podido cambiar ahí en Seb que ya no es tan bueno, lo que me preocuparía más es que Leclerc tenga ese ritmo de carrera los domingos. En Spa se vio que estaba por delante".

Otro al que pone buena nota es con quien comparte box y vivencias en McLaren: Norris. "Entre compañeros a lo máximo que se puede aspirar es a lo que tenemos Lando y yo. Nos llevamos muy bien, nos respetamos y nos valoramos. Su año está siendo increíble y en clasificación le ha pillado el truco al McLaren". Y de su compañero del año pasado, Hulkenberg, le sorprende "que Renault no le haya renovado porque ha liderado el proyecto y siempre está al máximo nivel", aunque en 2018 "ya tenían muchas ganas de fichar a Ocon", su sustituto.

Y una sorpresa positiva más para cerrar: "Me han sorprendido Kimi y Alfa Romeo. Pensaba que se fue ahí para acabar su carrera, en los últimos años con Vettel no le tenía muy valorado porque parecía que siempre le ganaba fácil, pero ahora parece que ha encontrado una motivación nueva, parece que se lo pasa mejor y desde Silverstone han llevado mejoras que les han metido en lucha con nosotros". Esa lucha que lidera Sainz siendo séptimo y por la que se está ganando una de las notas más altas de la temporada.