Competición
  • Champions League

F1 | BÉLGICA

Ocon a Renault, Bottas sigue en Mercedes y Haas, a por 'Hulk'

Dos anuncios oficiales en Spa, los de Ocon y Bottas, y ahora los americanos están pendientes de elegir entre Hulkenberg y Grosjean para acompañar a Magnussen.

Ocon a Renault, Bottas sigue en Mercedes y Haas, a por 'Hulk'

Recién llegados a Spa, empiezan a hacerse oficiales varios anuncios y rumores que llevan semanas cruzando el 'paddock'. Primero el calendario del año que viene, y poco a poco también las alineaciones de pilotos. Mercedes ha publicado que Bottas seguirá una temporada más como compañero de Hamilton en el equipo de la estrella. Su buen inicio de temporada pesa más que las últimas carreras, con un rendimiento más pobre. "El objetivo de 2019 con Valtteri era que volviese aún más fuerte de lo que empezó en 2018 y lo hizo con actuaciones sorprendentes. Nuestros resultados y los suyos no son casualidad, es parte del equipo y su trabajo con ewis es ejemplar. Siempre ha mostrazo fuerza y caracter y me alegra que siga con nosotros al menos otra temporada. Espero que siga elevando el listón", dice Toto Wolff, jefe del equipo.

Horas después, Renault confirmó oficialmente el fichaje de Ocon, sobre el que ya informó AS el pasado martes, quien será compañero de Ricciardo. Llega con todas las garantías, no es una cesión de Mercedes, así que se desvincula de la casa alemana. Ahora Hulkenberg apunta a Haas, aunque quizás esté pendiente de que se abra alguna puerta en Red Bull. En cuanto a la escuadra norteamericana, Guenther Steiner ha confirmado al llegar a Spa que Magnussen cumplirá su contrato el año que viene, así que hay una lista de tres pilotos para ocupar el otro asiento: Grosjean, Hulkenberg y Ocon. Aunque esa lista se reduce a dos si se tiene en cuenta que el francés será piloto de Renault la próxima temporada. Por lo demás, Sergio Pérez tiene muy avanzada su continuidad en Racing Point junto a Stroll.

El anuncio deja así la parrilla de 2020

Mercedes: Hamilton y Bottas (confirmados)

Ferrari: Vettel y Leclerc (confirmados)

Red Bull: Verstappen (confirmado). Opciones: Albon, Gasly, Kvyat...

McLaren: Sainz y Norris (confirmados)

Renault: Ricciardo y Ocon (confirmado).

Toro Rosso: sin confirmar. Opciones: Albon, Gasly, Kvyat...

Alfa Romeo: Raikkonen (confirmado). Opciones: Giovinazzi, Mick Schumacher.

Racing Point: Stroll (sin confirmar). Opciones: Sergio Pérez.

Haas: Magnussen (confirmado). Opciones: Hulkenberg, Grosjean.

Williams: sin confirmar. Opciones: Russell, Kubica.