Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

F1 I GP DE ITALIA

Verstappen señala a Honda: "Sufrimos con el wheelspin"

El holandés asegura que el giro de rueda es diferente con cada motor: "Honda está trabajando en eso. Ven cosas que hay que mejorar".

Verstappen señala a Honda: "Sufrimos con el wheelspin"
REMKO DE WAAL EFE

Una de las incógnitas que planteaban el Mundial de Fórmula 1 2019 era constatar cómo iba a ser la relación entre Red Bull y Honda tras la infinidad de críticas que la escudería de Milton Keynes había emitido hacia Renault y la multitud de reproches que el fabricante japonés había recibido por parte de McLaren debido a la falta de fiabilidad y potencia de su unidad de potencia.

Una pregunta cuya respuesta, si tuviéramos que contestarla analizando el rendimiento del RB15 tras '12+1' carreras disputadas, sería que el idilio anglo-nipón continúa, aunque hay ciertos asuntos que deben mejorar en el futuro. Como por ejemplo, el wheelspin (giro de la rueda cuando la fuerza entregada a la banda de rodadura del neumático supera la de la fricción disponible y una de las gomas pierde tracción).

Preguntado por este contratiempo, Max Verstappen demanda en 'Ziggo Sport' una rápida solución a los técnicos de Sakura para que sus opciones de triunfo no se vean comprometidas en exceso en cada prueba del 'Gran Circo': "Este año sufrimos con el wheelspin. Es diferente con cada motor, así que siempre es un misterio si te irá bien o mal. Este año nos ha ido mal bastantes veces, así que sabemos en qué necesitamos trabajar. Éramos el segundo mejor equipo en salidas el año pasado y también el anterior, así que no creo que de repente se nos haya olvidado cómo hacer una buena salida. Lo que no sabemos ahora es cómo responderá el motor al acelerador. Honda está trabajando en eso. Ven cosas que hay que mejorar, pero lleva tiempo porque tiene que ver con algunas características del motor".