Competición
  • Champions League

FÓRMULA 1 | GP DE BÉLGICA

Inexplicable abandono de Sainz

Su carrera duró dos vueltas, se caló el McLaren al arrancar y el coche no se podía pilotar hasta que se quedó parado. "Pérdida de potencia", dijo el equipo.

Inexplicable abandono de Sainz

La carrera de Carlos Sainz duró cien metros, más dos vueltas de infortunios y desastre consumado. No iba bien el McLaren en Bélgica, pero tampoco iba tan mal como para abandonar tras dos pasos por meta y dos paradas en boxes que, por ahora, no se sabe en qué consistieron. Cambió goma blanda, pero ese coche no funcionaba por una avería grave que debe estar relacionada con la mecánica: motor o caja de cambios. Su MCL34 era inconducible en Spa-Francorchamps y lo dejó aparcado en la parada del autobús. "Pérdida de potencia", informó el equipo.

El peor resultado del año el día de su 25 cumpleaños, con su padre, su madre, su novia y algún amigo de la familia presente en el circuito belga para arropar al madrileño. Mal día, tiene que haberlos en 21 grandes premios a lo largo de la temporada. Y mal fin de semana con problemas constantes de ‘set-up’ y una evolución de motor decepcionante que quizás tenga más fiabilidad, pero no trae más prestaciones al equipo de Woking. Aquí Renault ha dado un susto a los McLaren, pero también Haas o Racing Point.