Ducati borra "muchas dudas"
Petrucci explica que el test de Misano les sirvió para recuperar la forma: "Habíamos hecho algunos cambios que nos habían alejado de nuestro nivel".
La semana pasada se llevó a cabo un importante test en el circuito de Misano. En ese ensayo de dos días, los equipos y los pilotos del Mundial se dedicaron a probar cosas nuevas pensando en el tramo final de esta temporada y en el 2020. Danilo Petrucci fue uno de los que estuvo en el trazado italiano haciendo pruebas.
El '9' de los de Borgo Panigale no atraviesa su mejor momento. Después de hacer tres podios seguidos, con victoria incluida en Mugello, Petrucci ha obtenido unos resultados muy discretos que le han hecho perder el tercer puesto del campeonato en favor de Álex Rins. Por ello, este test era muy importante de cara a coger de nuevo confianza e intentar repetir los excelentes resultados que le hicieron renovar con Ducati.
El piloto de la escudería italiana solo pudo ser 18º en el primer día de test pero en el segundo día las cosas le fueron mejor y terminó segundo a cuatro décimas de Quartararo. En unas declaraciones recogidas por 'Autosport', asegura que "estas han sido pruebas útiles" porque les ha permitido eliminar "muchas de las dudas" que tenían.
"En las últimas dos o tres carreras hemos hecho algunos cambios que nos han alejado de lo que era nuestro nivel estándar de posiciones. Aquí volvimos a tener una puesta a punto similar a la de las carreras en las que fuimos fuertes, e inmediatamente me encontré mejor", explica el piloto italiano. "Hemos mejorado la moto en la frenada, aspecto con el que hemos tenido problemas en el primer día. Pero, sobre todo, hemos devuelto la moto a nuestros estándares y hemos borrado muchas dudas", afirma Petrucci.