Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP

Suzuki confirmó en Misano las nuevas piezas de Brno

Alex Rins y Joan Mir dedicaron el test en la fracción de Santa Monica a confirmar el desarrollo estrenado en la República Checa por los japoneses.

Suzuki confirmó en Misano las nuevas piezas de Brno
SUZUKI

No hay tiempo para la relajación en el Mundial de MotoGP 2019. En una parrilla donde las diferencias se miden en décimas o incluso milésimas, cualquier mínima distracción puede provocar que tus pilotos pasen de luchar por el podio a cerrar el top 10. Una coyuntura que Suzuki no quiere que padezca Alex Rins y Joan Mir.

Para conseguirlo, Rins y Mir completaron en el test de Misano un programa donde la premisa principal era verificar el nuevo basculante y electrónica para mejorar el agarre de la GSX-RR estrenadas en Brno, en un intento por hallar nuevas direcciones de desarrollo con vistas al 2020.

“En realidad, aquí no teníamos piezas nuevas. Nuestro trabajo principal fue confirmar lo que ya probamos en Brno. Probar esos elementos nuevamente significaba que podríamos encontrar alguna dirección para el desarrollo. Estoy muy satisfecho con estos dos días. También era importante que Joan volviera con nosotros y verificara su recuperación, ya que era la primera vez que montaba en moto después del accidente en Brno. Me alegró ver que su estado físico es muy bueno. Alex también se está aprovechando de la buena forma en que se encuentra, especialmente después de la victoria en Silverstone, así que espero una buena carrera cuando regresemos aquí para el gran premio", afirma Ken Kawauchi.

“Ha sido una prueba positiva porque regresamos e intentamos continuar el trabajo que ya comenzamos en Brno. Por ejemplo, teníamos una especificación de chasis diferente que queríamos verificar aquí también, al ser una pista diferente y requerir configuraciones diferentes. También pudimos centrarnos en prepararnos para la próxima carrera aquí en Misano. Fue positivo para Joan regresar aquí después de su lesión porque pudo redescubrir sus sentimientos en una situación de prueba, que es más fácil que reiniciar durante un fin de semana de carrera. Recuperó su confianza rápidamente en estas circunstancias y también pudimos trabajar con él para prepararnos para la carrera. Alex también realizó una preparación positiva para el próximo fin de semana de carrera, así que no podemos esperar para volver al 'modo de carrera' muy pronto”, manifesta Davide Brivio.