NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | MAVERICK

"La Yamaha 2020 no nos pondrá al nivel de Honda y Ducati"

Sensaciones contradictorias en el garaje de los diapasones tras el test de Misano. Mientras Maverick asegura que la moto no ha mejorado, Rossi destaca las nuevas piezas de la M1.

Actualizado a
"La Yamaha 2020 no nos pondrá al nivel de Honda y Ducati"
@PolarityPhoto

No está siendo un Mundial de MotoGP 2019 nada fácil para Maverick Viñales y Valentino Rossi. Y el futuro no augura una mejoría en esta compleja situación si tomamos como referencia las palabras del piloto de Figueras tras el test de Misano que tuvo lugar la semana pasada en la fracción de Santa Monica.

"La Yamaha de 2020 no está al nivel de la Honda o la Ducati, y creo que Rossi piensa más o menos lo mismo que yo al respecto. Las novedades van más o menos como lo actual, y con el motor me faltan más vueltas para valorar, pero en general no se trata del paso adelante que podemos dar, se puede ir más fuerte", asegura un Maverick que finalizó los entrenamientos a casi un segundo del crono de Fabio Quartararo

Preguntado por estas duras palabras, Rossi prefiere ser más cauto a la hora de calificar el progreso efectuado por los ingenieros de Iwata, afirmando en 'GPOne' que la M1 ha mejorado en aceleración y manejabilidad gracias al nuevo basculante de carbono y escape doble: “Ha sido un test positivo porque fuimos bastante fuertes en primer lugar, que era la cosa más importante. Había diversas cosas interesantes para probar, ya sea para este año o para el próximo: hemos mejorado tanto la adherencia como la aceleración. Tanto el basculante de carbono como el escape han mejorado la moto, que ahora es más estable, con más aceleración y más manejabilidad. ¿La cubierta del freno delantero? Sirve para para ir más fuerte, entonces es bonita, va montada para ello”.