NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE BÉLGICA

Resumen clasificación Fórmula 1 en Spa: incuestionable Leclerc

Estratosférica pole position de Charles en el GP de Bélgica. El monegasco ha aventajado en siete décimas a Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Sainz, 17º.

Actualizado a
Ferrari's Monegasque driver Charles Leclerc drives during the second practice session at the Spa-Francorchamps circuit in Spa on August 30, 2019 ahead of the Belgian Formula One Grand Prix. (Photo by JOHN THYS / AFP)
JOHN THYSAFP

Charles Leclerc ha logrado la pole position en el Gran Premio de Bélgica 2019, decimotercera prueba del Mundial de Fórmula 1 2019. Leclerc se ha impuesto a Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, que no han podido igualar la velocidad del monegasco en la última fase de la clasificación.

De igual modo, Carlos Sainz ha finalizado la clasificación en la decimoséptimo posición, puesto desde donde deberá remontar para ayudar a Lando Norris en la misión de ambos pilotos por ratificar el liderato de McLaren en la 'F1b'.

Ampliar
F1

Así vivimos la clasificación F1 GP de Bélgica 2019

Previa del GP de Bélgica F1 2019 

El Gran Premio de Bélgica 2019 recibe a la Fórmula 1, decimotercera carrera de la temporada, tras un inicio en Albert Park, Sakhir, Shanghái, Bakú, Barcelona, Montecarlo, Montreal, Paul Ricard, Red Bull Ring, Silverstone, Hockenheim y Hungaroring algo impactante. Nadie esperaba que Mercedes sumase once victorias después de la superioridad exhibida por Ferrari durante la pretemporada en el Circuit Barcelona Catalunya.

Todos los equipos han traído piezas nuevas a Spa Francorchamps para adaptar sus monoplazas a las exigencias de la pista ubicada en Lieja, donde se requiere una gran eficiencia aerodinámica para lograr ser rápido en las largas rectas y curvas medias y rápidas que conforman este trazado.