Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 2

Diez años sin muertes en la F2

Henry Surtees falleció en 2009 al recibir un fuerte impacto en la cabeza de un neumático suelto. En la F1, el último accidente mortal fue el de Jules Bianchi en Suzuka en 2014.

Anthoine Hubert.
Twitter: (@ArdenMotorsport)

El mundo del automovilismo se ha teñido de negro este sábado por la muerte de Anthoine Hubert. El piloto francés de 22 años se vio envuelto en un accidente múltiple durante la carrera de Fórmula 2 en el circuito de Spa, en Bélgica. Ocurrió en la segunda vuelta, a la salida de Eau Rouge, y no pudo superar las heridas que sufrió. Por desgracia, esta no es la primera vez que un piloto pierde la vida durante la disputa de alguna competición de las cuatro ruedas.

Desde la creación del Mundial de Fórmula 1 en el año 1950, 26 pilotos han muerto por accidentes en los Grandes Premios. Gilles Villeneuve, Elio de Angelis, Roland Ratzenberger o Ayrton Senna son algunos de los pilotos que conforman esta triste lista. El último piloto que murió por un accidente durante un Gran Premio en la Fórmula 1 fue Jules Bianchi en Japón 2014. El galo estuvo en coma varios meses hasta que el 17 de julio de 2015 falleció en un hospital de Niza.

En la Fórmula 2, competición que disputaba Hubert, no moría ningún piloto desde julio del 2009 cuando Henry Surtees falleció en una carrera en el circuito de Brands Hatch, Inglaterra. El británico recibió un fuerte impacto en la cabeza de un neumático suelto en un accidente anterior. Diez años sin lamentar muertes que por desgracia han terminado hoy.