NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | BÉLGICA

Altercado de Kimi Raikkonen con un aficionado ebrio en Spa

Un hincha bajo los efectos del alcohol le golpeó las gafas y provocó la reacción del finlandés. Llegó con cojera por una lesión que sufrió haciendo deporte.

Spa FrancorchampsActualizado a
Kimi Raikkonen. Spa-Francorchamps, F1 2019.
FRANCOIS LENOIR

Dijo Kimi Raikkonen que "hacer deporte es más peligroso que beber cerveza", pero unos días después se encontró con una evidencia que desaprueba su hipótesis. El piloto tuvo que zafarse de un aficionado ebrio que se excedió en su trato al finlandés, llegando a golpearle en la cara. "No sé qué estaba haciendo. Yo iba andando y no sé, él estaba un poco bebido y moviendo sus manos. Vino delante de mí, empezó a mover las manos y golpeó mis gafas. Entonces le dije que qué coño estaba haciendo, pero para entonces iba un poco afectado", explicó Kimi para la televisión holandesa ‘Ziggo Sport’.

Precisamente, de holandeses está bien poblado el trazado de Spa-Francorchamps, con campings alrededor del circuito repletos de caravanas y aficionados de Max Verstappen, que viajan a casi todos los circuitos y que, por cercanía, tienen en Bélgica a su gran premio de casa. Al menos hasta 2020, cuando se introduzca Zandvoort en el calendario.

No está siendo el fin de semana más agradable para Kimi Raikkonen, a pesar de que se trate de uno de sus circuitos favoritos. Llegó el jueves sin garantizar al cien por cien su participación en la carrera porque durante el verano ha sufrido un desgarro muscular en la pierna izquierda practicando un deporte, no se sabe cuál. Ahí dijo lo peligroso que era, aunque en esta ocasión también se ha encontrado con problemas por culpa de la cerveza.