Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

F1 | BÉLGICA

Red Bull ya contempla buscar fuera a un piloto para 2020

Horner valorará la opción si entienden que ni Albon, ni Kvyat ni Gasly están preparados para acompañar a Verstappen la próxima temporada.

El Red Bull RB15 de Alex Albon en Spa Francorchamps. F1 2019.
FLORENT GOODEN / DPPI Media / AF

Las explicaciones no eran necesarias, teniendo en cuenta el ‘modus operandi’ de Red Bull en el pasado, pero Christian Horner salió a justificar por qué Gasly ya no está en el segundo coche energético y Albon sí. "Tenemos un coche capaz de ganar a Ferrari en el Mundial de constructores y no somos capaces de capitalizarlo. La presión sobre Pierre crecía inevitablemente y sentimos que lo mejor para su desarrollo era volver a un entorno como Toro Rosso", justifica el británico.

Al respecto, asegura que consideraron la opción de Kvyat, pero que no querían dañar a Toro Rosso tanto, recordando que ya conocen al ruso y que con estas nueve carreras podrían estudiar la opción Albon para 2020. Precisamente, esa es la clave del movimiento: para el año que viene Verstappen no tiene compañero y entre el tailandés, Kvyat y Gasly deben decidir, aunque no exclusivamente: si ninguno convence, Red Bull no tendrá reparos en buscar fuera.

"Queremos ver progresión en las próximas nueve carreras y luego veremos dónde estamos en Abu Dhabi, con una imagen más clara. ¿Albon, Kvyat y Gasly? Es lo que estamos valorando ahora. Dependerá de las próximas carreras, pero lo ideal es elegir entre los tres. Si sentimos que ninguno puede cumplir con la tarea, por supuesto que miraremos fuera, aunque confío en que sea suficiente con el talento que tenemos dentro del grupo", resalta Horner.

Sobre eso, subraya que Vettel no es una opción, “tiene contrato para 2020, es un piloto de Ferrari. El asiento es jugoso porque un Red Bull fácilmente luchará por victorias la próxima temporada, aunque no esté al nivel de Mercedes para disputar un título. Lo de ‘Seb’ es una quimera porque el alemán no tiene intención de dejar Ferrari. Hulkenberg anda pendiente, porque la opción energética es más apetecible que el impredecible Haas. ¿Alonso? No se le espera por esta vía, sus retos ahora son otros y están en las dunas. El jefe allí es Verstappen y necesitan un piloto que no le haga sombra… pero que esté a la altura.