NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La sequía de Vettel: se cumple un año de su última victoria

La última vez que el piloto de Ferrari ganó una carrera en el Mundial de F1 fue en el Gran Premio de Bélgica de 2018, prueba que se disputa esta semana.

Actualizado a
TOPSHOT - Ferrari's German driver Sebastian Vettel stands on his car in the pits after winning the Belgian Formula One Grand Prix at the Spa-Francorchamps circuit in Spa on August 26, 2018. (Photo by EMMANUEL DUNAND / AFP)
EMMANUEL DUNANDAFP

Este lunes se cumple un año de la última victoria de Sebastian Vettel en el Mundial de Fórmula 1. La última vez que el piloto de Ferrari ganó una carrera en la máxima categoría del automovilismo fue en el Gran Premio de Bélgica de 2018, justo en el escenario donde se disputará este fin de semana la decimotercera prueba de la temporada, primera después del parón por las vacaciones.

En aquella prueba, recordada también por el espectacular accidente de Fernando Alonso y Charles Leclerc en la salida, el alemán salió segundo por detrás de Lewis Hamilton y completó una gran carrera en la que finalmente consiguió imponerse al piloto inglés por once segundos. Max Verstappen completó el podio de una carrera que se disputó tal día como hoy, hace justo un año.

Esa fue la última vez en la que se vio a Vettel ganar. Desde entonces, el de Heppenheim arrastra una mala racha en la que no es capaz de conseguir una victoria, ya sea por el enorme dominio de Mercedes en las carreras del 'Gran Circo' (este año han vencido en 10 de las 12 carreras disputadas) o bien por sus propios errores, como ocurrió en Canadá esta temporada.

Esta sequía de Vettel se ha prolongado hasta las 20 carreras. Una cifra muy alta para un tetracampeón del mundo pero por desgracia para él esta no es la primera vez que alcanza este número. Ya estuvo desde Brasil 2013 hasta Malasia 2015 sin ganar 20 carreras. Pero su peor sequía en la F1 es aún mayor, concretamente de 27 carreras, las que se corrieron desde Singapur 2015 hasta Australia 2017.

El circuito de Spa-Francorchamps se presenta como un buen lugar para acabar con esa mala racha. El trazado belga es un circuito de muchas rectas perfecto para la velocidad punta del SF90. Acabar la sequía donde empezó. No suena mal.