Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Liga Endesa ACB
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Fórmula 1
1 1:07.508

M. Verstappen

Red_bull

2 a 1:07.631

S. Vettel

Ferrari

3 a 1:07.699

L. Hamilton

Mercedes

20

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
EN JUEGO
San Pablo Burgos BUR

67

Coosur Real Betis BET

59

EN JUEGO
Joventut Badalona JOV

60

Iberostar Tenerife TEN

46

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

89

Unicaja MAL

73

FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

79

Monbus Obradoiro OBR

85

Final ATP World Tour
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA

Dovizioso: "Márquez tiene más y seis pelearemos por el podio"

"Corro pensando en el podio, aunque sabemos que puede suceder cualquier cosa así que no hay que ponerse límites", dice tras clasificarse séptimo.

Dovizioso: "Márquez tiene más y seis pelearemos por el podio"
DAVID KLEIN REUTERS

Andrea Dovizioso se clasificó séptimo para la parrilla del GP de Gran Bretaña de MotoGP.

-¿Su valoración de su séptimo puesto para la parrilla?

-Estoy contento porque hemos encontrado el camino justo después de esta mañana. Era lento y no lograba trabajar bien de cara a la carrera. He estado estudiando los datos intentando entender dónde estaba fallando y qué podíamos cambiar para poder ir mejor por la tarde.

-¿Datos que han sido importantes para el oficial?

-Los datos de los demás son importantes, pero para todos los pilotos. Es casi imposible ser el más fuerte en todas las curvas y en todos los circuitos, así que hay estudiar qué hacen los demás. Todos los equipos usan estos datos y si se utilizan bien se puede marcar la diferencia. Analizar los tiempos de los adversarios, sin embargo, cuenta hasta un cierto punto porque con motos diferentes es imposible hacer las cosas de la misma manera. La comparación con otras Ducati, por el contrario, es de verdad importante porque cuando pasa como en esta mañana, cuando fallas en algunas trazadas y eres siete décimas más lento, estudias esa información e intentas acercarte a los demás.

-¿Está haciendo líneas diferentes respecto al pasado aquí en Silverstone? ¿Es por el nuevo asfalto?

-Sí, las trazadas han cambiado porque hemos corrido durante muchos años con los baches y con poco agarre, así que te tienes que adaptar. En aquellas condiciones íbamos todos más o menos bien, con sensaciones diferentes, pero estábamos habituados a eso. Ahora la pista tiene mucho grip y se pueden hacer todas las trazadas que se quiera y encaras las curvas de manera distinta, sea en entrada o en salida. Este año se rueda de verdad muy fuerte y esto quiere decir que los baches condicionaban mucho a estas motos.

-Por la mañana se ha ayudado de los datos de Danilo (Petrucci) que después por la tarde ha sufrido. ¿Cuáles son los motivos?

-Danilo va muy bien con mucha adherencia, y a veces sufre con poco grip. No he hablado todavía con él pero creo que para mañana no está tan mal con el ritmo. Tendrá que intentar salir bien.

-Además de Danilo, ¿quién puede estar ahí delante?

-Marc es el favorito, pero mañana al menos seis pilotos tendremos la oportunidad de jugarnos el podio, aunque incluso puede haber alguno más. Rossi, Quartararo, Viñales y yo, Marc y Rins, somos los favoritos para la batalla por el podio porque tenemos un ritmo muy parecido. Miller hoy ha mostrado un gran ritmo y no le quitaría de ese grupo de la pelea por el podio porque sale delante.

-¿Podemos estar ante una carrera en grupo?

-Marc tiene un poco más, habrá que ver cuál es la estrategia y si querrá y logrará escaparse. Valentino está muy bien también e intentará por todos los medios intentar ganar. Mañana yo corro pensando en el podio, aunque sabemos que en MotoGP puede suceder cualquier cosa así que hay que no ponerse límites, pero obviamente, en este momento, a nivel de velocidad, me falta alguna cosa. Pero hay que pensar en lo máximo aunque ahora la victoria parece un poco lejana.

-¿La elección de los neumáticos puede favorecer a Márquez?

-Mañana creo que todos montaremos los neumáticos duros, aunque Márquez no tendrá una ventaja por ese motivo. A él le va mejor cuando hay poco grip, ya sea por su estilo de pilotaje o puede que por su moto.