Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP

Márquez reta a Hamilton a un cara a cara y este acepta

"Primero en un F1 y luego en moto", dice el piloto español al 'Daily Mail'. "No puedo esperar a conocernos y montar juntos", responde Lewis.

MotoGP - Spanish Grand Prix - Circuito de Jerez, Jerez, Spain - May 5, 2019  Repsol Honda Team's Marc Marquez celebrates after winning the race  REUTERS/Jon Nazca
JON NAZCAREUTERS

Marc Márquez le ha lanzado un reto a Lewis Hamilton. En una entrevista con el diario británico, Daily Mail, el piloto español se ha mostrado entusiasmado con la idea de hacer un cara a cara con el inglés y, además, ya ha dado una idea de cómo podría ser ese reto. "¡Por supuesto! Sería interesante. Cara a cara, primero en un coche de Fórmula 1 y luego en una moto porque sé que está pilotando", dice el ilerdense.

"A veces hablo con él en las redes sociales y sé que monta una moto y monta muy bien. Así que espero, como mínimo, conocerlo", asegura el piloto del Repsol Honda. Márquez desvela también que el año pasado ya se pudo dar un cara a cara entre el líder de MotoGP y el líder de la Fórmula 1: "Estuvimos muy unidos el año pasado, pero tuvimos compromisos y no pudimos hacerlo". En esta ocasión, la posibilidad de ver a los dos pilotos más dominadores de MotoGP y Fórmula 1 en estos últimos años, podría estar más cerca a juzgar por las palabras del piloto de Honda... y del de Mercedes. Porque Lewis Hamilton ha respondido a Marc en Instagram. "Vamos hermano! No puedo esperar para conocernos y montar juntos alguna vez", dijo el británico.

Ampliar

Además, el '93' comenta en dicha publicación su experiencia a bordo de un monoplaza de Fórmula 1. "Probé en el Red Bull Ring en un Toro Rosso. Fue una experiencia muy bonita. Conduje 40 vueltas y fue una prueba real. La velocidad estaba allí pero me falta la experiencia. Conocía el diseño de la pista, pero los puntos de frenado y la carga aerodinámica era lo más difícil de entender", explica el español. "Podría acostumbrarme a él en un circuito normal", asegura un Márquez, que eso sí, reconoce que no sería capaz de hacerlo en Mónaco: "Conducir un coche de F1 en un circuito normal, está bien. Puedes encontrar el límite, pero en el centro de la ciudad, como en Mónaco, es más difícil".