NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hamilton, sobre su retirada: "No tengo planes de parar pronto"

"Siento que conduzco mejor que nunca. Algún día tendré que parar, pero ahora me siento fantástico", dice el piloto inglés de 34 años.

Formula One F1 - Hungarian Grand Prix - Hungaroring, Budapest, Hungary - August 4, 2019   Mercedes' Lewis Hamilton celebrates winning the Hungarian Grand Prix with champagne   REUTERS/Lisi Niesner     TPX IMAGES OF THE DAY
LISI NIESNERREUTERS

Lewis Hamilton se impuso en el Gran Premio de Hungría el pasado domingo en una carrera en la que demostró por qué es uno de los mejores pilotos del mundo junto a una gran estrategia de Mercedes. El inglés realizó una segunda parada para cambiar neumáticos y fue capaz, en apenas 10 vueltas, de recortarle a Verstappen los 19 segundos que había entre ambos. Con unas ruedas más nuevas que las del neerlandés, el pentacampeón del mundo adelantó al de Red Bull a falta de tres giros para la conclusión y se llevó la carrera de una forma épica.

El británico, después de su primera gran batalla con Verstappen, se ve mejor que nunca y no piensa en la retirada. "Quiero que la segunda mitad sea aún más fuerte que esta primera mitad. Tengo 34 años pero siento que conduzco mejor que nunca", dice el piloto de Mercedes en declaraciones a 'The Guardian'. "Algún día tendré que parar, pero ahora me siento fantástico, física y mentalmente. No tengo planes de parar pronto: hay más por hacer, más por ganar, más por lograr juntos dentro y fuera del coche", asegura Hamilton.

"Ha sido un viaje fenomenal. Tuvimos nuestra primera victoria en Hungría juntos en 2013 y nos hemos ido fortaleciendo. La mayoría de la gente todavía está aquí desde que me uní al equipo. Este viaje había sido notable, ahora estoy emocionado de ver qué más podemos hacer juntos", añade el '44' de las flechas plateadas.

Sobre si existe conformismo en Mercedes y en sí mismo, Hamilton fue tajante: "No creo que seamos complacientes, siempre llegamos con la misma mentalidad". "Hemos tenido todo este éxito, pero todos continúan trabajando igual de duro. Nadie es mejor que el otro, todos nos levantamos. No somos perfectos por el momento. Todavía tenemos áreas donde podemos seguir mejorando", concluye el piloto inglés.