NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ALEMANIA

Sordo pelea por el podio en medio de la suciedad

El español es quinto, pero a 3,4 segundos del tercero, perjudicado por salir detrás y encontrar gravilla sacada por sus predecesores. Tanak y Neuville se escapan.

AlemaniaActualizado a
Sordo es quinto, pero rueda muy cerca del podio.

Difícil primera mañana del Rally de Alemania para Dani Sordo. El español se mantiene en la pelea por el podio, pero sufriendo porque se encuentra los tramos llenos de gravilla. Su retrasada posición de salida le perjudica, porque los coches que salen antes sacan la suciedad de las cunetas. Mientras, Ott Tanak y Thierry Neuville se están escapando del resto.

El estonio y el belga han marcado las distancias desde los primeros compases de la jornada. En tres tramos han abierto hueco con sus perseguidores, con el tercero en discordia en la lucha por el título, Sebastien Ogier, incapaz de seguir su ritmo por culpa del subviraje de su Citroën y un error al calar el motor en una de las múltiples paellas de esta prueba.

Y Sordo, a pesar de que sale el último entre los 'primeros espadas' se está defendiendo. Es quinto, pero a sólo 3,4 segundos del francés, que es tercero. El piso está muy seco y eso facilita que los coches que salen delante saquen la suciedad a las trazadas. "Tenemos que pagar nuestra posición", decía el cántabro al acabar el primer bucle de tres tramos. En la repetición de la tarde debería cambiar, ya que los de delante también saldrán con las trazadas llenas de la gravilla sacada por la mañana.

Sordo está a sólo una décima de su amigo Kris Meeke, que es cuarto, y 1,9 segundos por delante de Jari-Matti Latvala, su más inmediato perseguidor. Mientras, por delante Tanak y Neuville están enzarzados en su particular duelo, separados por 3,2 segundos, y ya 13,7 por delante de Ogier.

Clasificación

1 Tanak-Jarveoja (Est/Toyota), 30:51.5

2 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 3.2s

3 Ogier-Ingrassia (Fra/Citroën), a 13.7s

4 Meeke-Marshall (Gbr/Toyota), a 17s

5 Sordo-Del Barrio (Esp/Hyundai), a 17.1s