NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ALEMANIA | DANI SORDO

"Con éstos coches la carretera se te hace muy estrecha"

Dani Sordo, el reciente ganador en Italia, asegura que "ha pasado ya un tiempo, pero te da un impulso en este rally que siempre se nos ha dado bien".

AlemaniaActualizado a
Dani Sordo.
Pipo López

Arranca el Rally de Alemania, la prueba en la que Dani Sordo logró su primer triunfo, en la que lleva acumulados siete podios, y en la que siempre es favorito. Y, tras su reciente triunfo en Italia, aún más.

- Llega en un gran momento personal a una prueba de especiales recuerdos. ¿Con ganas?

- Con ganas, pero como siempre. Porque ganara aquí en 2013, que fue hace mucho tiempo, no significa que esté más motivado. Pero es cierto que es un rally que se me ha dado siempre muy bien, tengo muy buenos recuerdos y esperemos que podamos hacer un buen resultado y luchar por la victoria. Ganar en Cerdeña fue una pasada, pero ya casi ni te acuerdas porque ha pasado mucho tiempo, aunque siempre te da un impulso.

- ¿Rivales?

- En los últimos años Tanak ha estado muy fuerte y su coche va muy bien. Nos lo va a poner difícil, pero vamos a luchar por ello. Los Citroën siempre han ido muy bien en Alemania y Ogier también, y va a estar muy peleado. El pasado año ya vimos que había seis coches separados por tres segundos en un tramo. Parece que no llueve, y es mejor para nosotros, porque salimos detrás y los coches sacan mucho barro de las cunetas. Ahora sólo será un poco de grava. Es un rally muy difícil en el que es fácil cometer un error, más con éstos coches nuevos que van muy rápido, y por las viñas se te hace la carretera muy estrecha.

- Alemania es el pistoletazo de salida habitual del mercado. ¿La victoria en Cerdeña habrá subido su cotización?

- Ahora estoy pensando en el rally, pero ya ha habido algún contacto y se oyen cosas por ahí, pero algunos de los que hablan de mí no me han llamado. Yo en Hyundai estoy a gusto, pero hay que escuchar a todos.

- ¿Cuáles serán sus próximas citas?

- Primero Turquía, que es un rally que me gustó mucho el año pasado al hacer los reconocimientos, y me encantaría correr en Cataluña. Es un rally en el que deberíamos estar. Creo que todo el mundo coincide que sería un error que yo no corriera en España. Aunque fuera con un coche de test, pero en casa tengo que correr.