NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WRC | RALLY DE ALEMANIA

Dani Sordo arranca a lo grande el Rally de Alemania

El piloto español se acuesta segundo tras Ott Tanak, que se impuso en el tramo de apertura de la prueba por sólo 8 décimas al cántabro.

Actualizado a
Dani Sordo arranca a lo grande el Rally de Alemania

A lo grande, sin complejo ninguno, Dani Sordo ha firmado un brillante arranque en el Rally de Alemania. Tan sólo Ott Tanak se ha impuesto al español en el tramo que abría la prueba, pero sacándole menos de un segundo, 8 décimas. El pasado año el estonio y el cántabro estuvieron luchando por el triunfo hasta la etapa final, y ahora vuelven a mostrar sus credenciales para repetir duelo.

El rally comenzaba con el tramo de St.Wendeler Land, de 5,2 kilómetros, el mismo que por la mañana sirvió de escenario del ‘shakedown’. Una carretera típica de la prueba germana, estrecha, rápida, con cruces y chicanes de balas de paja, que patinaba y se iba ensuciando con el paso de los coches. Algo que benefició a Sordo, que partía delante de sus rivales y aseguraba que “he venido a ganar, pero esto sólo es un tramo de 5,2 kilómetros. Queda mucho rally por delante”.

También Tanak afirmaba que “yo salgo a ganar todos los rallys, y este también”, y dejaba a Sordo sin el liderato. Por detrás del estonio y el español se colocaban los otros dos contendientes al título, Sebastien Ogier y Thierry Neuville, también separados por diferencias mínimas.

Mañana se cubrirán seis tramos y 101 kilómetros por los viñedos cercanos al río Mosela. Un escenario en el que Sordo ya sabe lo que es ganar y subir al podio, y en el que de nuevo quiere brillar.

Clasificación

1 Tanak-Jarveoja (Est/Toyota), 2:39.4

2 Sordo-Del Barrio (Esp/Hyundai), a 0.8s

3 Ogier-Ingrassia (Fra/Citroën), a 0.9s

4 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 1s

5 Meeke-Marshall (Gbr/Toyota), a 1.4s