Honda presiona a Mercedes
Toto Wolff asegura que los japoneses están cada vez más cerca de su nivel y que deberán reinventarse si quieren sumar su sexto título consecutivo.
De ser el patito feo de la parrilla Honda ha pasado a convertirse en la gran amenaza del incuestionable W10 que lleva ganándolo todo desde hace cinco temporadas. Mercedes, desde que sumó junto a Hamilton su primer título en 2014, pasó a convertirse en el rival a batir de la Fórmula 1 para que tan sólo un año después los japoneses comenzasen de la mano de McLaren una andadura que cuestionó su fiabilidad y potencial para formar parte del Gran Circo. Sin embargo, el tiempo, ha terminado dándoles la razón y convirtiéndoles en la alternativa a los de Brackley en lo más alto del podio.
Después de la primera mitad sólo Red Bull ha conseguido apartar a Mercedes de la victoria y con un Max Verstappen en estado de gracia unido a la situación de un Bottas que vuelve a jugarse su puesto por sus resultados, el holandés le ha dado motivos suficientes a Honda para pensar que la distancia con el W10 se está reduciendo. Pero además, también le ha dado los suficientes a los de Brackley para verles como una amenaza. "Los demás nos están alcanzando", dice Toto Wolff, jefe de equipo de las flechas plateadas a 'Crash.net', haciendo alusión a los monoplazas energéticos.
"El chasis de Red Bull siempre ha estado entre los mejores y aún lo está. Además Honda ha dado un gran paso hacia delante desde el año pasado y hay que reconocerlo", continúa Wolff. Pese a que al principio de temporada, viendo el dominio de un Mercedes que ganó las ocho primeras carreras de forma consecutiva, los japoneses ni siquiera esperaban estar en esa lucha, los últimos grandes premios les han dado motivos para confiar en su nivel y presionar a los de Brackley: "Tenemos que reinventarnos de alguna manera y ver esto como un reto realmente positivo".
Pese a que Hamilton, a la cabeza del Mundial con 62 y 69 puntos de ventaja frente a Bottas y Verstappen respectivamente, goza de un amplio colchón en la general, Red Bull ha apostado por subir al RB15 en la segunda mitad a un piloto como Albon, de quien esperan que lleguen los resultados que anhelaban de Gasly. ¿Para qué? Para ayudar a 'Mad Max' a seguir recortando diferencias y obligar a Mercedes a "empujar más fuerte y de forma más inteligente para seguir en cabeza", como dice Wolff. "Nadie ha ganado nunca seis títulos consecutivos porque no es fácil" y los monoplazas energéticos, junto a Honda, tratarán de mantener ese dato.