Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

FÓRMULA 1

Bottas prepara un 'Plan B'

El finés reconoce que ha comenzado a valorar otras opciones dentro de la Fórmula 1 por si Mercedes decide no renovarle la próxima temporada.

Bottas prepara un 'Plan B'
Mercedes AMG

"Bottas, 'Plan B", podría ser un mensaje más de radio durante un gran premio. Sin embargo, en el caso de Valtteri, esa frase se ha extrapolado fuera del asfalto, donde el finés ya comienza a buscar alternativas pensando en su futuro. Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, confirmó que su piloto no sólo está peleando por resultados al volante del W10 sino que además, sus actuaciones son parte de una batalla con Esteban Ocon por ocupar el segundo asiento de la escudería para 2020.

La decisión llegará después de las vacaciones y con su futuro en el aire, Bottas confirmó a 'Motorsport.com' que ya valora otras opciones pensando en la próxima temporada: "Cuando estás en este tipo de situación y todavía quieres correr en la Fórmula 1, necesitas tener un 'Plan B' y, posiblemente, también un 'Plan C". Valtteri no quiere abandonar el Gran Circo y tiene "diferentes planes" para seguir formando para de él, aunque ahora "toca esperar".

Y mientras que llega la decisión, la incertidumbre se transforma en presión al volante del mejor coche de la parrilla, junto al que el finés logró su última victoria en Azerbaiyán hace cuatro meses. Desde entonces hasta ahora no sólo se ha visto superado por su compañero, sino que los Ferrari e incluso el Red Bull de Verstappen han rendido mejor que él, a priori, con monoplazas en desventaja. ¿El motivo? No saber dónde está el límite entre el error y la excelencia.

"No es fácil encontrar el límite calculando riesgos, apretando duro e intentando aprovechar las oportunidades sin cagarla", asegura un piloto cargado de presión que no encuentra en las influencias externas su mejor versión: "La gente piensa que se rinde mejor bajo presión cuando las cosas van al límite, pero por supuesto que esto no me ayuda". ¿Y qué puede hacerlo? "Tener algunas noticias cuando el equipo decida lo que quiere". Porque, mientras tanto, lo que quiere Valtteri es volver a ganar. Además de continuar en Mercedes.