NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sainz: "Soy un admirador de Alonso, pero sigo mi camino"

El madrileño habló sobre el asturiano en una entrevista con 'Motorsport': "Si no ve que tenga posibilidades de ganar, no tiene ninguna ambición de estar en la F1".

Actualizado a
Sainz: "Soy un admirador de Alonso, pero sigo mi camino"

Con el parón en el calendario de F1, llega el turno de análisis reposados y tranquilos de los protagonistas del 'Gran Circo'. Y el que ha saltado al ruedo en esta ocasión ha sido Carlos Sainz, para decir en unas declaraciones a 'Motorsport' que no se siente a la sombra de Fernando Alonso. Y así se transcribe en la entrevista: "Nunca me he sentido a la sombra de Fernando, porque siento que es un tipo muy grande y una gran figura de la Fórmula 1. Estoy en el quinto año de mi carrera y sin haber luchado aún por ningún podio, así que no es como si estuviera tratando de seguir a alguien o algo así. Es solo que él siempre será Fernando y yo siempre seré Carlos. Y a ver. Soy un gran admirador suyo, pero al mismo tiempo trato de seguir mi camino y trato de hacer mis cosas a mi manera".

Además, antes de analizar cómo es la situación actual de McLaren, Sainz también opina sobre el futuro del bicampeón del mundo, tan en boca de todo el mundo en las últimas fechas: "Creo que si no ve que tenga posibilidades de ganar, no tiene ninguna ambición de estar en la Fórmula 1". Pocos coches ganadores hay en la actual parrilla. Y en opinión de Sainz hay más talento que monoplazas con posibilidades: "Los mejores están normalmente en los mejores coches, pero no creo que haya suficientes coches buenos para alimentar a todos los buenos pilotos que hay en la Fórmula 1". 

Esa escasez de coches con los que poder luchar por podios y victorias hace que el madrileño vuelva la vista a Alonso: " el mejor ejemplo es mi Fernando Alonso. Todos estamos de acuerdo en que podría haber ganado algunos campeonatos mundiales más en la Fórmula 1 y simplemente no lo ha hecho. ¿Se le considera menos que a cualquier otro piloto? No lo creo. Es tan bueno como cualquier otro, pero el número de títulos es menor".