NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Alonso desde el test de Namibia: "Uno de mis retos más grandes"

El asturiano confirmó que está probando de nuevo el Toyota Hilux con el que previsiblemente correrá el Dakar 2020: "Ojalá consiga éxitos aquí".

Actualizado a
Alonso desde el test de Namibia: "Uno de mis retos más grandes"

Era un secreto a voces y acaba de confirmarlo él mismo. Fernando Alonso se encuentra en el desierto de Namibia realizando unos test con el Toyota Hilux campeón del Rally Dakar 2019. El asturiano no ceja en su empeño de ser el piloto más completo en todas las disciplinas y el raid más duro del mundo parece que será su próximo reto, aunque todavía no hay confirmación oficial.

Lo que sí está confirmado es que Alonso realizará, junto a Toyota Gazoo Racing, una serie de test con vista a aprender y mejorar en este tipo de conducción fuera de los circuitos. "Aquí estamos en Namibia, haciendo unos test en el coche del Dakar, siguiendo la evaluación y el progreso que podemos tener en esta disciplina, muy contento de estar aquí y con ganas de subirme al coche". afirmó Fernando en declaraciones distribuidas por Toyota.

"Sigo en el programa del equipo Toyota Gazoo Racing, programa al que me uní hace dos años y medio incialmente en el WEC. Tuvimos un gran éxito, consiguiendo el campeonato del mundo de Resistencia y dos veces las 24 Horas de Le Mans. Ahora seguimos en el programa de Toyota Gazoo, en una disciplina diferente, en las dunas y estoy contento de estar en este programa y de seguir buscando nuestros propios límites", prosigue el asturiano.

El asturiano ya realizó un test con De Villiers, fue la primera vez que se subía al Toyota del Dakar y, a juzgar por este anuncio, Fernando quiere seguir probando con el fin de poder correrlo en 2020. Edición que se traslada de Sudamérica a Arabia Saudí.

"El futuro no se sabe qué me traerá, pero quiero seguir siendo mejor piloto cada día, sintiéndome más completo cada día. Después de ganar en Fórmula 1 y el Mundial de Resistencia, Le Mans, las 24 Horas de Daytona, tener la posibilidad de mejorar como piloto, de probar diferentes disciplinas, de aprender todo desde cero como voy a tener que hacer aquí, es un desafío muy muy grande, uno de los más grandes que se han presentado en mi carrera deportiva y estoy emocionado por eso, de intentar ser mejor piloto y ojalá conseguir éxitos aquí", finalizó el asturiano.