NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Zarco y KTM anuncian su ruptura

La fábrica cumple con los deseos del piloto tras "una decisión muy difícil de tomar". Ahora falta saber quién ocupará el puesto del francés en el equipo.

Actualizado a
KTM hace oficial la ruptura con Zarco.
GIGI SOLDANO

Pocas veces se ha visto en el paddock un gesto tan sincero como el de Johann Zarco con KTM pero también, pocas veces se ha visto en el paddock a un piloto como él. El francés siempre ha trabajado con respeto y devoción hacia su profesión, esa que le situó en la cumbre de Moto2 en 2015 y 2016 convirtiéndole en bicampeón y esa, que ahora le ha borrado la sonrisa. Y cuando se pierde la ilusión, entonces es el momento de decir adiós. El galo le hizo la petición al fabricante austriaco de terminar con su contrato al final de la presente temporada y los de Mattighofen han respondido haciendo oficial su ruptura.

Después de una temporada en la que la esperanza ha sido devorada por las sensaciones, un Zarco que ha trabajado de forma incansable por adaptar a la RC16 su pilotaje, al dedillo de la Yamaha satélite junto a la que compitió en sus dos primeros cursos en MotoGP, abandonará el seno de KTM tras el GP de Valencia.  El galo pondrá rumbo a lo desconocido pese a todos los esfuerzos de la estructura por "adaptar su moto a los deseos y requisitos del francés", aún teniendo a un piloto ganador dentro, de sus posibilidades, al otro lado del garaje.

"Su compañero de equipo, Pol Espargaró, se clasificó regularmente para Q2 y persistió en su lucha por los diez primeros puestos", resaltan los austriacos en el comunicado, sin confirmar quién formará equipo junto al piloto español a partir de 2020. La decisión ha sido mutua, "tanto Johann como KTM decidieron no continuar su proyecto conjunto" y lo único claro que trae consigo el adiós del francés es una 'silly season' que vuelve a sonar con más fuerza que nunca en el Mundial. Ese en el que Zarco tratará de volver a sonreír: "Ha sido una decisión difícil, tengo la oportunidad de hacer el mejor trabajo del mundo, pero quiero hacerlo con una sonrisa y compitiendo por los podios".