NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE AUSTRIA | MOTO2

Segundo de oro para Márquez en la carrera de las carambolas

A Álex se le cayeron pilotos delante y detrás: Vierge tiró a Nagashima, Marini a Bastianini y Gardner. Ganó Binder y Navarro cerró el podio.

SpielbergActualizado a
Segundo de oro para Márquez en la carrera de las carambolas

Carrera de carambolas o de strikes la de Moto2 en Austria que supuso un segundo de oro para Álex Márquez, al que se le cayeron pilotos por delante y por detrás, rozando también él la tragedia, pero escapando de la caída en un día de esos que valen un título. Y es que el español salía undécimo tras unos entrenamientos flojos, pero acabó el día con diez puntos más en la general sobre Luthi y ahora son 43 puntos los que saca al suizo y consolidando su liderato.

La carrera la ganó Binder, la primera para KTM de Moto2 en su casa, justo en el día en el que hace oficial que abandonará la categoría. Y fue el mejor regalo posible en el cumpleaños número 24 del surafricano, el de su cuarta victoria en la categoría. Cruzó la meta con 0.330 de ventaja sobre el del Estrella Galicia Marc VDS, que en ningún momento quiso arriesgar más de la cuenta para que no le sucediera como otras veces, cuando por tirar más de la cuenta perdía un podio que ya tenía asegurado. Esta versión de Álex Márquez está en modo campeón y la cabeza le funciona de maravilla. Le felicitó por ello también su hermano Marc cuando llegó a pie de podio.

Hay días para ganar y otros para aprovechar los regalos y las circunstancias. El del Red Bull Ring fue de los segundos, porque a Álex se le cayeron por delante y por detrás. En la cuarta vuelta, Vierge se fue al suelo cuando marchaba tercero en la frenada de la curva 4 y tiraba con él a Nagashima, al que luego fue a buscar hasta su camión para disculparse. En la 21, Gardner salió abierto de la curva 1 y en su vuelta a la trazada se tocó con Álex, siendo sólo el australiano el que se iba al suelo. El australiano se quedó en un primer momento protestando en el asfalto y a punto estuvo de ser atropellado por Martín, que venía enchufado tras él. Afortunadamente no le dio y el hijo del campeón de 500cc volverá a por revancha. Y por último, en la vuelta 22, justo delante de Álex se caía Marini y se llevaba con él al suelo a Bastianini.

Ampliar

Quedaban cinco vueltas por delante y ya no hubo más cambios en las posiciones de cabeza, porque Navarro heredó la tercera plaza y supo contener a Baldassarri y Fernández. Los otros dos españoles, Martín séptimo y Lecuona octavo. Lástima de la caída de Vierge, porque era una día para tener a todos entre los diez primeros, aunque la cosecha se puede dar por buena, con doble presencia en el podio y un líder que caída día huele más a campeón, porque Márquez le saca ya 43 puntos a Luthi, un rival que basa su éxito en la regularidad, pero ahora necesita atacar y ahí no da precisamente miedo.