NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Dani Sordo se da un baño de multitudes en su tierra

El ídolo de la afición cántabra se impuso en Sarón junto a Carlos del Barrio. Remontaron el tiempo perdido tras sufrir un pinchazo.

Actualizado a
Sordo logra su segunda victoria consecutiva.

Dani Sordo se ha dado un baño de multitudes ante su afición. El cántabro se ha impuesto en el Rally de Sarón Memorial Cristian López, cita regional que posiblemente entre en el calendario del Campeonato de España el próximo año. Al volante de un Hyundai i20 R5, la unidad habitual de Yeray Lemes, el ídolo mundialista se anotaba su segundo triunfo consecutivo, ya que su anterior participación fue el Rally de Italia, en el que también acabó en el escalón más alto del podio.

Pero no ha sido un camino de rosas el que han tenido Sordo y Carlos Del Barrio en su tierra. En el segundo tramo sufrieron un pinchazo que les hizo perder 46 segundos sobre su bien amigo Surhayen Pernía, que heredaba el liderato con otro Hyundai. Entonces los mundialistas iniciaron una feroz remontada que les permitió reducir la diferencia a la mitad al final de la primera etapa.

La lluvia apareció en la segunda y definitiva jornada, y sobre piso mojado la caza a Pernía y Alba Sánchez se consumó. Sordo y Del Barrio se impusieron en todas las especiales menos en la que sufrieron el pinchazo, y culminaron una victoria muy emotiva porque de nuevo se han vuelto a imponer en su tierra delante de su afición. Ahora cambio de chip, porque tras esta 'novillada' llega un 'miura', el Rally de Alemania, la prueba en la que lograron su primer triunfo mundialista en 2013, en la que Dani siempre ha brillado con luz propia.