Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

RALLY

Dani Sordo estará en Rally de Alemania

El equipo ha decidido que compita el español junto a Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen, sacrificando en esta ocasión a Sebastien Loeb.

Dani Sordo estará en Rally de Alemania

La lógica ha triunfado. Dani Sordo y Carlos del Barrio, los recientes ganadores del Rally de Italia, competirán en la próxima cita del Mundial, Alemania. El equipo Hyundai ha decidido que los españoles compitan junto a Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen, sacrificando en esta ocasión a Sebastien Loeb, a pesar de que había preparado la prueba a conciencia y ha ganado nueve veces en la cita germana.

Según explica el director del equipo, Andrea Adamo, "después de haber visto los resultados más recientes y haber hecho una proyección para la parte final de la temporada, creemos que Neuville, Mikkelsen y Sordo serán nuestra formación más sólida para Alemania. Confío mucho en mi gente y me han sorprendido las actuaciones de los equipos en la primera mitad de la temporada. Creo que esta es la mejor opción que tenemos para ponernos en posición de asegurar el mejor resultado posible en nuestra lucha por el campeonato de constructores".

El propio Adamo aseguraba a AS en Finlandia que "es una decisión tremendamente difícil". Quizás hubiera sido más lógico que corriera Loeb, pero la reciente actuación de Mikkelsen en la cita nórdica, y la situación de los correspondientes contratos, ha empujado a elegir al noruego. Loeb firmó por seis rallys, y ya ha completado cinco, y previsiblemente su última participación del año sea en España, donde ganó la pasada temporada.

Sordo y Del Barrio, además de completar los test para Alemania, van a competir este fin de semana en el Rally de Sarón, en Cantabria, con un Hyundai i20 R5. La prueba es preinspección para el Campeonato de España, y previsiblemente entre en el calendario la próxima temporada, al haber anunciado el organizador del Rally de Cantabria (hasta ahora la cita del Nacional en esa región) que este será su último año.