NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE FINLANDIA

Ott Tanak: "Sordo es uno de los mayores rivales que tenemos"

El actual líder del Mundial asegura que “nadie es imbatible". "Me siento muy a gusto con el coche en este momento”, dice el piloto de Toyota.

JyvaskylaActualizado a
Ott Tanak: "Sordo es uno de los mayores rivales que tenemos"

Hace un mes perdía el Rally de Italia frente a Dani Sordo de una manera dramática, pero ahora en Finlandia todo eso ha quedado olvidado y Ott Tanak quiere volver a mostrar al Mundial que es el hombre más fuerte del momento.

- ¿Ha olvidado tras las vacaciones veraniegas lo sucedido en Cerdeña?

- Si, ya está olvidado. Hemos tenido un largo paréntesis y eso ya lo he olvidado. No hay problema. Estamos en otro fin de semana, en otro rally, y lo que sucedió en el pasado se queda en el pasado. Sabemos cuál fue el problema, y ya está solucionado, que es lo importante.

- Aquí llega líder, y tendrá que abrir carretera. ¿Cuánto le perjudica limpiar la gravilla?

- Nunca es fácil, pero es la situación que tenemos, y tan sólo necesitamos hacerlo lo mejor posible.

- En la primera pasada por el ‘shakedown’ ha salido primero y ha marcado el mejor tiempo ¿Significa eso que no le va a afectar abrir pista?

- El piso del tramo del ‘shakedown’ no tenía gravilla, y no afectaba por tanto la limpieza de la carretera con el paso de los coches. Mañana será diferente y no tengo idea de lo que podemos perder saliendo primeros. Pero me siento a gusto con el coche y en este rally, por lo que intentaremos luchar.

- Con tres pilotos separados por siete puntos, ¿espera un Mundial tan apretado como el año pasado?

- Seguro que vamos a tener una gran lucha, porque los rivales son muy fuertes. Eso produce una gran presión sobre mí, y por ello hay que conseguir las mejores prestaciones. Está todo muy cerrado, y todos tenemos posibilidades de ganar el título.

- Se especula que el año próximo podría cambiar de equipo.

- Mi futuro sigue abierto por el momento.

- Existe la teoría de que Tanak y el Toyota, si no hay problemas, son imbatibles. ¿Qué piensa al respecto?

- Nadie es imbatible. Somos humanos y cualquiera puede tener un buen o un mal fin de semana. Pero es cierto que yo me siento muy a gusto con el coche y muy confiado en lo que estoy haciendo, dando el máximo, y por supuesto estoy contento de cómo van las cosas.

- En Cerdeña perdió el triunfo en el último tramo y fue para Dani Sordo. ¿Qué opina del español?

- Dani es uno de los mayores rivales que tenemos en el campeonato y creo que Hyundai tiene mucha suerte de tenerle en sus filas.

- ¿Qué le parecen los nuevos coches que se anuncian para 2022, más grandes y con motores híbridos?

- La actual reglamentación es muy acertada, pero hay que reconocer que el mundo se mueve en esa dirección. Por supuesto que hay que hacer algo y tener en cuenta esas tendencias, pero espero que no sean grandes cambios, porque en la actualidad las reglas son muy buenas, y tenemos muchos seguidores en todo el mundo. Si no se toman las decisiones acertadas, perderemos el brillo de nuestro deporte, y espero que se acierte cara al futuro.

- ¿Le parece bien la llegada de nuevos países como Kenia, Japón, y también se habla de Estonia?

- Estonia creo que no por el momento, pero Japón y el Rally Safari pueden ser importantes para el campeonato.