Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

MOTOGP | GP DE AUSTRIA

Maverick: "Nos faltan dos décimas con Márquez, no más"

"Intentaremos mejorar, sobre todo si podemos dar un salto en la electrónica, porque todavía la potencia no está bien ajustada en el circuito", dice.

Maverick: "Nos faltan dos décimas con Márquez, no más"
motogp.com

Maverick Viñales ha comenzado segundo el GP de Austria, a 66 milésimas de Marc Márquez, pero algo más retrasado en el capítulo de ritmo. Él lo evalúa en dos décimas y se ve con posibilidad de mejorar su Yamaha en el Red Bull Ring.

-Este circuito, en teoría, es uno de los que peor le va a la Yamaha por el tema de la aceleración. ¿Es un fin de semana para quitárselo de en medio?

-Al final afrontamos el fin de semana como probar algo nuevo, quizás un set up diferente en la moto para ver si podemos ganar más grip en carrera, sobre todo. Lo más realista será lo que veamos el domingo en carrera, ahora puede haber bastante grip en pista y eso te confunde, así que hasta carrera no sabremos realmente dónde estamos. Pero sí que podemos hacer buenos tiempos, estoy bastante contento, la moto funciona bien y puedo pilotar agresivo.

-A una vuelta ha sido bastante rápido, muy cerca de Márquez, pero en cuanto a ritmo hay unas décimas de distancia. ¿Qué falta para poder acercarse a él?

-Sí, falta 0.2, no falta mucho más, un poquito en el segundo parcial, otro poquito en el tercero, también en el cuarto. Mañana intentaremos mejorar, sobre todo si podemos dar un salto en la electrónica, que sí que creo que se puede dar, porque todavía la potencia no está bien ajustada en el circuito. Y, después, de setting algo encontraremos, seguramente la pista mañana mejorará bastante y la moto funcionará mejor.

-¿Qué factores le hacen pensar que la moto ha mejorado? En inglés ha menciona que 0.7 de ritmo respecto a 2018.

-Sobre todo la frenada, para mí la frenada ha mejorado mucho, tengo mucho menos spinning que el año pasado y eso hace que la moto acelere bastante mejor, sobre todo en el T3, donde el año pasado perdía 0.4 y en este no pierdo mucho, 0.1 y viene más de no mantener el paso por curva. Hemos dado un gran salto en cuanto a tracción. También las gomas son diferentes; yo creo que tienen más grip, pero nunca se sabe. Al final para todos es lo mismo. Es difícil saber qué puede pasar el domingo. Hemos trabajado bien en el FP1, sabiendo que normalmente es parecido a la carrera y me he encontrado muy bien.

-¿Hay algo que encontrasen en Brno y que hayan utilizado aquí o simplemente es esa misma base que le funcionó en las últimas carreras?

-De Brno realmente no sacamos nada para Austria. Estamos rodando con una moto parecida a la de la carrera de Brno pero intentando trabajar mucho con la electrónica, y sobre todo con el freno motor, probando diferentes settings de electrónica.

-¿Qué hay de verdad en que está usando unos chasis que a principio de temporada eran de Quartararo?

-Al final en Yamaha cada uno lleva el chasis que necesita. Normalmente uso dos diferentes, uno y uno, probando mejorar la moto. En unos circuitos va mejor uno y en otros el otro. Aunque el problema es el de siempre: si hay grip, da igual el chasis que usemos, la moto funciona perfectamente; cuando no hay grip uno te da más feeling, el otro menos, entonces hay que encontrar cuál es el que mejor va de todos. En muchas carreras tanto yo como Valentino usamos alguno diferente, pero del cien por cien de carreras, en un noventa por ciento hemos ido igual. Hay que intentar que cuando no hay grip trabaje la moto, porque cuando hay grip funciona bien, entonces no hace falta tocar mucha electrónica, ni tocar nada, porque la moto funciona muy bien. Pero a la que no hay grip pierde todo. Entonces hay que encontrar la manera de que cuando no hay grip funcione bien.

-¿Pero usa chasis ex Quartararo o no?

-No, no.