NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRIA

​Márquez sin complejos en Austria: primero y mejor ritmo

El blando trasero le aupó al frente, con Maverick segundo a 66 milésimas. Dovizioso sufrió una caída, no pudo mejorar su tiempo de la mañana y acabó tercero.

SpielbergActualizado a
Márquez en Austria.
Repsol Media / Jaime Olivares

Todos contra Márquez, de nuevo también en Austria, donde nunca ha ganado y donde ha empezado el fin de semana sin complejos, marcando el mejor crono del primer día y, además, con mejor ritmo que nadie.

Ampliar

A diferencia de la mañana, por la tarde el campeón sí que probó con el neumático blando trasero, que combinó con el Michelin duro delantero y ahí se disparó por debajo del 1:24, con dos vueltas en 1:23 para un 1:23.916 final como mejor crono del día muchas vueltas en 1:24 bajos, como si fuera fácil. Ninguno de sus rivales se acercaba a ese ritmo. Maverick, que terminó segundo a sólo 66 milésimas de distancia en la vuelta rápida, tenía un ritmo de 24 medios.

Habrá que ver qué sucede en la calificación de mañana y, por supuesto, en la carrera del domingo, pero a diferencia de otras visitas anteriores al Red Bull Ring de Spileberg, ahora son las Ducati las que se preocupan de Márquez y no al revés. Y es que en esta pista sólo ha ganado Ducati desde que la visita MotoGP, con Iannone, Dovizioso y Lorenzo en plan estelar y Márquez con un par de trabajados segundos como mejores resultados. Ahora la película es otra. El motor de la Honda corre y acelera tanto como el de la Ducati y, sabiendo manejarla como la maneja el campeón, está en disposición de pasarles por encima a las motos rojas también en su pista fetiche.

El primero que sabe todo eso es Dovizioso, que se esfuerza para que no sea así. Por la mañana recurrió a un neumático nuevo trasero blando para maquillar la clasificación acabar el FP1 al frente de la tabla de tiempos, con el del Repsol Honda segundo y también ahí con mejor ritmo. Y por la tarde el italiano se fue al suelo, sin consecuencias, y no pudo mejorar su tiempo de la mañana. Acabó tercero en la combinada del día, con hueco entre las diez primeras plazas que ahora mismo ocupan Márquez, Maverick, Dovizioso, Nakagami, Quartararo, Miller, Oliveira, Petrucci, Crutchlow y Pol. Más atrás terminaron Rossi 11º, Rins 12º, Aleix 17º y Rabat 20º. Lo bueno para todos es que las perspectivas de lluvia para el sábado se van disipando, así que podrán intentar mejorar todos en el FP3.