NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE LA REPÚBLICA CHECA

Rossi: "¿Mi retirada? Un invento y continuaré corriendo en 2020"

"No basta que alguien lance una noticia para que esta sea auténtica, pero ha sido divertido escuchar todo lo que se ha dicho sobre mí", asegura Valentino sobre los rumores de su futuro.

BRNOActualizado a
Rossi se queda.
A.Farinelli

Tiene muchos tiros dados a sus 40 años Valentino Rossi, y un palmarés envidiable, como para que le preocupe lo que se pueda decir de él. Por eso, no se inmuta ante los rumores en algunos sectores periodísticos y debates en las redes sociales sobre su futuro. En Brno ha dejado claro que no tiene ninguna intención de retirarse esta temporada y que también correrá el año que viene, con 41 años, cumpliendo el contrato que tiene firmado con Yamaha para 2020.

-¿Qué puede responder a los que dicen que se va a retirar ya?

-Nada que decir. No hay nada que decir sobre que haya algo cierto al respecto. No basta que alguien lance una noticia para que esta sea auténtica, pero ha sido divertido escuchar todo lo que se ha dicho. Son todo noticias infundadas, inventadas y yo continuaré compitiendo también el año próximo y eso no ha estado nunca en duda. Yo creo que lo sabían incluso quienes lo han escrito, desde mi punto de vista.

-¿Qué siente cuando ve que hay quien se inventa su retirada?

-Yo me acuerdo de todos mis seguidores y hablar de retirada es lo más fácil que se puede decir, ¿no? Creo que es una afirmación un tanto banal y que se hable de esto no es ningún problema para mí. Mis verdaderos problemas son los resultados de la primera parte de la temporada que no han sido los esperados y tenemos que trabajar para ser más rápidos.

-¿No le parece en todo caso una falta de respeto que se hable de esa manera de su futuro? Usted se ha ganado hacer lo que quiera, porque es el Michael Jordan de las motos o el Muhammad Ali del boxeo.

-En estos momentos parece que quien la dice más 'gorda' es mejor y parece que quieran decir lo que te quieren oír decir. Por eso no merece la pena explicar qué es lo que pasa. Se piensa en hacer la noticia que puede generar más noticias, por eso es normal que se diga que Valentino se retira ya que así funcionan los 'clicks' y, cuanta más gente lo vea, mucho mejor que explicar la auténtica situación, porque esta interesa menos. Y es algo que no creo que funcione así sólo conmigo, sino que es así en general.

-¿Su esfuerzo con la Yamaha se debe centrar ya en 2020, que debe ser una temporada muy distinta a ésta?

-No podemos esperar al 2020. Debemos concentrarnos en el 2019 porque todavía quedan diez carreras, que son muchísimas y llegamos aquí después de cuatro carreras que han sido muy difíciles y en las que hemos sufrido, sobre todo porque esperábamos ser competitivos. El año pasado en esta parte del campeonato fuimos rápido e hicimos muy buenas carreras y por eso tenemos que hacerlo mejor, trabajar mejor. Las vacaciones han venido bien para recargar las baterías e intentar dar el máximo en la segunda parte y aún mejor el año próximo, pero para eso tenemos que pensar en ser veloces este año.

-¿Ha pensado durante las vacaciones qué es lo que se puede hacer?

-Se podría decir que no me encuentro bien con la moto por cómo estamos usando la moto este año y, como ya dije en Alemania, no consigo ser tan rápido como el año pasado y por eso debemos intentar mejorar simplemente en este aspecto. Encontrar mejores sensaciones con la moto y ser más rápidos.

-¿Y las vacaciones?

-Cuando te vas de vacaciones en una situación difícil. Las vacaciones son mucho más difíciles, sobre todo el primer día. Hemos tenido dos semanas, hemos tomado un poco el sol y me ha servido para relajarme un poco y estamos preparados para la segunda parte de la temporada, pero habría sido mucho mejor haberse ido sabiendo que eres competitivo y que ganas. (Risas).