NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | HORNER

"Mercedes tendría que cagarla enormemente para no ganar"

Christian Horner, jefe de Red Bull, cree que solo es posible de esta manera que las flechas plateadas no ganen el campeonato esta temporada.

Actualizado a
F1 - HUNGARIAN GRAND PRIX 2019
 
 44 HAMILTON Lewis (gbr), Mercedes AMG F1 GP W10 Hybrid EQ Power+ overtakes 33 VERSTAPPEN Max (nld), Aston Martin Red Bull Racing Honda RB15, action in the 67 laps of the 2019 Formula One World Championship, Grand Prix of
FLORENT GOODEN / DPPI Media / AF

Después de la disputa del Gran Premio de Hungría el pasado fin de semana, el Mundial de Fórmula 1 disfruta de unas merecidas vacaciones. La victoria 'in extremis' de Lewis Hamilton en Hungaroring ha hecho que el campeonato esté prácticamente decidido cuando todavía no se ha corrido la segunda mitad de la temporada. El piloto inglés le saca 62 puntos al segundo clasificado, Valtteri Bottas, y 69 a Max Verstappen, tercero en el Mundial. Una distancia que parece insalvable.

De hecho, Christian Horner, al ser preguntado sobre las posibilidades que tiene su equipo de ganar el campeonato, ha asegurado en unas declaraciones para 'Motorsport' que Mercedes tendría que "cagarla en proporciones enormes", para no ganar el Mundial este año. "Lewis tiene una ventaja de casi tres carreras a falta de nueve por delante, por lo que podría saltarse tres. Es muy poco probable. Mercedes tendría que cagarla en proporciones enormes para no ganar este campeonato", dice el jefe de Red Bull.

Por otra parte, en esta época del año, es normal que los equipos hagan balance de cómo les ha ido en la primera mitad del campeonato. Y eso mismo ha hecho Horner en dicha publicación. "Creo que las normas que cambiaron durante el invierno nos afectaron con la forma en que preparábamos el alerón delantero. Pero creo que a medida que el equipo ha aumentado su comprensión y ha podido utilizar mejor estas nuevas regulaciones, hemos sido capaces de recuperar el equilibrio y las características del coche", explica el jefe del equipo austriaco.

Además, Horner cree que su objetivo en la segunda mitad del año es "reducir la diferencia" respecto a Mercedes. "A medida que logremos más rendimiento del coche y Honda continúe progresando, este es un año más de construcción y transición hacia 2020", añade el británico.