NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE FINLANDIA

Tanak prolonga el reinado de Toyota en Finlandia

El estonio suma el tercer triunfo consecutivo de los Yaris en su prueba de casa y se escapa en el Mundial.

JyvaskylaActualizado a
Tanak prolonga el reinado de Toyota en Finlandia

Prosigue el reinado de Toyota en el Rally de Finlandia. En la tierra que los vio nacer, los Yaris llevan tres años consecutivos subiendo a lo más alto del podio, los dos últimos de la mano de Ott Tanak. El estonio se ha anotado su cuarta victoria de la temporada y se escapa en cabeza del Mundial. Son el binomio del momento, y mucho van a tener que espabilar Sebastien Ogier y Thierry Neuville si quieren evitar que se corone.

La segunda victoria de Tanak en Jyväskylä se fraguó en la primera etapa, en la que, a pesar de abrir pista, se mantuvo en la lucha de cabeza. A partir de ese momento, una vez reubicado el orden de salida, nada ni nadie han hecho temblar su hegemonía, culminada con el triunfo en el Power Stage y sus cinco puntos extra incluidos. Los errores de sus compañeros de equipo han impedido un triplete, pero Jari-Matti Latvala salvaba un podio que acerca a Toyota al liderato del Mundial de marcas, que sigue en manos de Hyundai.

"¡Me siento bien!", exclamaba Tanak al bajarse del coche. "Ha sido un gran fin de semana. Creo que las vacaciones de verano llegaron en el momento adecuado, ya que estaba realmente devastado después de Cerdeña. Ahora obtuvimos el resultado perfecto, tuvimos un gran fin de semana y necesitamos continuar igual. Todavía quedan 5 pruebas: es un gran trabajo".

Esapekka Lappi, el hombre que militó en las filas de Toyota hasta el año pasado, ha impedido el doblete de los Yaris colocando su Citroën en segunda posición. Por detrás, la pelea por la cuarta plaza no se resolvió hasta el último metro, ya que Andreas Mikkelsen se defendió con uñas y dientes del ataque de Sebastien Ogier, que se quedó a 2,7 segundos del noruego. Sexto fue Thierry Neuville tras penalizar Craig Breen en su favor.

Clasificación

1 Tanak-Jarveoja (Est/Toyota), 2:30:40.3

2 Lappi-Ferm (Fin/Citroën), a 25.6s

3 Latvala-Anttila (Fin/Toyota), a 33.2s

4 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Hyundai), a 53.4s

5 Ogier-Ingrassia (Fra/Citroën), a 56.1s

Mundial de pilotos

1 Ott Tanak, 180 puntos

2 Sebastien Ogier, 158

3 Thierry Neuville, 155