NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Detienen a dos participantes ‘fake’ en el Rally de Finlandia

La policía local detectó a dos personas que circulaban con un vehículo con dorsales de la competición sin serlo.

JyvaskylaActualizado a
Detienen a dos participantes ‘fake’ en el Rally de Finlandia

La aparición de espontáneos es una práctica habitual en el mundo de los toros, pero hasta ahora nunca había llegado a los rallys. Hasta que el pasado viernes la policía finlandesa detuvo a dos individuos que circulaban con un Mitsubishi decorado de competición y con dorsales de la prueba del Mundial que se disputó este fin de semana en Jyväskylä.

El vehículo en cuestión mostraba el dorsal número 52 y las reseñas acreditativas de la categoría WRC2. Al parecer se trataba de dos individuos polacos que aprovecharon el evento mundialista para campar a sus anchas por carreteras y caminos finlandeses. Al ser detenidos argumentaron que lo hacían para promocionar el mundo del rally en su país. Y lo cierto es que tenían sus cuentas en redes sociales inundadas de fotografías fake simulando que estaban compitiendo en la prueba.

El inspector de policía Kari Aaltio aseguró al periódico local Keskisuomalainen que los hombres serían acusados por poner en peligro la seguridad vial. No estaba claro si habían conducido en los tramos cronometrados al mismo tiempo que los participantes, pero habían alcanzado velocidades tan altas como los participantes reales, explicaron los medios locales. Además, se investiga si habían consumido drogas y utilización indebida de los diferentes logotipos comerciales. Vamos, que la tontería les puede salir muy cara.