Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
Olympiacos OLY

68

Zenit San Petersburgo ZEN

77

MUNDIAL DE RALLYS

Ott Tanak acaricia un nuevo triunfo en el Rally de Finlandia

El estonio se ha quedado sólo en la lucha por el triunfo tras los errores de sus compañeros de Toyota. Tan sólo Esapekka Lappi mantiene cierta presión.

Tanak con el Toyota.
Joao Filipe Sardoeira

La lucha a cuatro ha pasado a ser casi un monólogo. Los errores de Jari-Matti Latvala y Kris Meeke han dejado prácticamente sólo a Ott Tanak en la lucha por el triunfo en el Rally de Finlandia. El estonio acaricia su segundo triunfo en la tierra de su equipo, Toyota, aunque todavía tiene a Esapekka Lappi manteniendo cierta presión.

Una piedra ha dado al traste con las ilusiones de triplete de Toyota. Primero se topaba con ella Meeke, que arrancaba la rueda trasera izquierda y se tenía que retirar. Después ha sido Latvala el que también embestía esa misma piedra y pinchaba, cediendo importantes segundos. El evidente enfado del jefe, Tommi Makinen, derivaba en una orden clara: "Hay que llegar a meta". Algo que ha desinflado al finlandés, que se ha descolgado definitivamente de la pelea.

El único que aún mantiene esperanzas es Lappi, aunque escasas. Cierto es que aún sigue la estela de Tanak en la general, pero sabiendo que si el estonio pisa a fondo el acelerador, no hay manera de pillarlo. Por ello parece que da por bueno el segundo ante los suyos. Y donde se libra un feroz duelo es por la cuarta plaza. Sebastien Ogier, que ha pasado la noche en vela pero no se rinde, lucha frente a los Hyundai de Andreas Mikkelsen y Craig Breen al segundo por esa 'pedrea'. El que se ha descolgado es Thierry Neuville, que sigue sin dar pie con bola en los toboganes finlandeses.

Clasificación del Rally de Finlandia

Piloto/Copiloto Equipo Tiempo
1. Tanak/Jarveoja (Est) Toyota 2:08:494
2. Lappi/Ferm (Fin) Citroën a 16.4
3. Latvala/Anttila (Fin) Toyota 28.8
4. Mikkelsen/Jaeger (Nor) Hyundai 50.5
5. Ogier/Ingrassia (Fra) Citroën 53.1

Mala suerte para Jan Solans, que ha perdido casi un minuto tras fallar su dirección al sufrir un importante susto. Pero el líder del Mundial Júnior no se ha rendido, sigue ganando tramos (que dan puntos en esa categoría) y ha remontado hasta la tercera plaza.