NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Competitividad en MotoGP: 5 ganadores distintos en 9 carreras

Dovizioso, Márquez, Rins, Petrucci y Viñales son los que han ganado esta temporada. El único capaz de repetir triunfo ha sido el líder del Mundial.

Actualizado a
Cinco ganadores diferentes en nueve carreras (Dovizioso, Rins, Márquez, Petrucci y Viñales).
MOTOGP

Marc Márquez comanda el Mundial de MotoGP con autoridad. El piloto de Honda es líder destacado con un total de 185 puntos, 58 más que su inmediato perseguidor, Andrea Dovizioso. Además, no se ha bajado del podio en lo que llevamos de año excepto en Austin, donde se cayó mientras iba líder. Pero pese a que estos datos reflejan la superioridad del de Cervera, lo cierto es que la competitividad este año en la categoría reina es muy fuerte y hay un dato que lo refleja: esta temporada ha habido cinco ganadores diferentes en nueve carreras.

En el estreno en Qatar, se impuso Dovizioso. En Argentina, Márquez consiguió su primera victoria del año. En la siguiente prueba en Austin, venció Álex Rins. Hubo que esperar hasta Mugello para ver al cuarto piloto diferente ganar una prueba este año. Fue Danilo Petrucci. Y en Assen, Maverick Viñales se convirtió en el quinto piloto diferente en imponerse en una carrera. Curiosamente los cinco ganadores son los cinco primeros en el Mundial y el único de todos ellos capaz de repetir victoria este año ha sido el '93'.

Pero además el número de pilotos diferentes en ganar una carrera este año podría aumentar en la segunda mitad de temporada, que comienza este fin de semana en Brno. Uno de los que podría unirse a esa lista es Fabio Quartararo. El piloto de 20 años está siendo la gran revelación. Con dos poles y dos podios con una moto satélite, el francés está siendo el rookie del año y algunos incluso sugieren que se merece una moto oficial el año que viene.

Por supuesto, no hay que olvidarse de dos veteranos como Valentino Rossi o Jorge Lorenzo. Pese a que el italiano no está atravesando su mejor momento, nunca hay que descartarle de las quinielas. Por su parte, el mallorquín ha tenido varios problemas con la RC213V que le han impedido competir con normalidad, además de la dura caída que sufrió en Assen que le han hecho perderse las dos últimas pruebas. Pero cuando vuelva en Gran Bretaña, será un piloto a tener en cuenta.