MOTOGP

Rossi: "He ganado 89 carreras en MotoGP, no soy tan mal piloto"

El piloto de Yamaha, que acumula 38 carreras sin lograr la victoria, asegura que la experiencia acumulada en el pasado le sirve de motivación para regresar al primer cajón del podio.

Rossi: "He ganado 89 carreras en MotoGP, no soy tan mal piloto"
KARIM JAAFAR AFP

La supremacía que Marc Márquez está instaurando en el Mundial de MotoGP 2019 (cinco victorias y pole position, tres segundos puestos y un cero) está generando una larga lista de damnificados en el campeonato. Andrea Dovizioso, Jorge Lorenzo, Maverick Viñales, Valentino Rossi...

Especialmente dolorosa está siendo la coyuntura para Rossi. Il Doctore acumula 38 carreras sin alcanzar la victoria, la segunda racha de derrotas más larga de su carrera deportiva tras permanecer desde el Gran Premio de Australia 2010 hasta el Gran Premio de Holanda 2013 (46 pruebas) sin subir al primer cajón del podio en la máxima categoría del motociclismo.

Preguntado por cómo está lidiando este largo período de sequía, el piloto de Urbino aseguró en Sachsenring que la experiencia acumulada en el pasado le impulsa para seguir luchando en derrotar a Márquez y volver a lograr un triunfo: "Por supuesto que no me gusta esta situación. Pero he tenido otras temporadas bajas en mi carrera, similares a ésta, y siempre he podido volver a ganar carreras. He ganado 89 carreras en la categoría reina, así que cuando recuerdo estos éxitos, pienso: ‘¡No soy tan mal piloto!’. No será ninguna vergüenza si las 89 victorias se acaban aquí, pero no me rendiré. No puedo negar que soy mayor, pero ya lo era en 2018, y también hace cinco años. Ya era mayor el pasado abril, cuando casi gané en Texas".