MOTOGP

Quartararo merece una moto oficial en 2020, según su jefe

"No puedo imaginarme cómo será si está en una moto de fábrica", dice Razlan Razali, el máximo responsable del Petronas Yamaha SRT.

Fabio Quartararo.

Este fin de semana vuelve el espectáculo sobre dos ruedas. El Mundial de motociclismo regresa de las vacaciones un mes después de la última carrera en Sachsenring, donde se impuso Marc Márquez. Junto al piloto de Honda, uno de los mayores atractivos esta temporada en MotoGP está siendo Fabio Quartararo. Tanto que, en unas declaraciones para 'Crash.net', Razlan Razali cree que el francés se merece una moto oficial el año que viene.

"Lo que Fabio ha hecho hasta ahora está más allá de la imaginación de todos, especialmente del equipo", afirma Razali, máximo responsable del equipo Petronas Yamaha SRT. "No quiero cambiar lo que Fabio está disfrutando en este momento. Una cosa que sé por Diego Gubellini, su jefe de equipo, es que Fabio sólo tiene que adaptar su estilo a la moto con cambios mínimos. Por eso también me pregunto por qué los pilotos oficiales no pueden hacerlo. Las especificaciones de la moto de Fabio son menores que las de Frankie (Morbidelli) y el equipo de la fábrica...", comenta el dirigente malasio a lo que añade: "Creo que Fabio se merece estar en una moto de fábrica el año que viene, y no puedo imaginarme cómo será si está en una moto de fábrica".

Desde luego Quartararo ha hecho méritos para merecerlo. El piloto de 20 años está realizando una fantástica temporada. Ha conseguido dos poles (convirtiéndose así en el piloto más joven en lograr una pole en la categoría reina) y ha subido dos veces al podio. Además, marcha octavo en el Mundial con 67 puntos, a solo tres del primer piloto satélite en la clasificación (Jack Miller). Unos muy buenos resultados que bien le podría valer una oportunidad en una moto oficial.