FÓRMULA 1

Resumen Clasificación F1 Hockenheim: pole de Hamilton

La suerte del campeón ha acompañado a Mercedes tras la debacle de Ferrari. Vettel abandonó en Q1 y Leclerc lo hizo en Q3. Sainz comenzará séptimo.

VALDRIN XHEMAJ

Con el mejor tiempo de Hamilton (1:11.767) nos despedimos hasta mañana, cuando se celebrará la undécima carrera de la temporada 2019 del Mundial de F1 en Alemania. Gracias por seguir con nosotros la mañana del sábado en Hockenheim. ¡Hasta mañana!

La suerte del campeón

Hay ocasiones en las que no sólo sirve con ser el mejor y el sábado en Hockenheim ha sido el reflejo más claro. Después de haber dominado todos los entrenamientos, Ferrari, de la mano de Leclerc, llegaba como claro favorito al cronometrado y cuando mejor pintaban las cosas para los de Maranello, la suerte le ha sonreído a los campeones. De ver al SF90 en lo más alto, la imagen en Ferrari a pasado a ser la de Vettel y Charles bajándose del monoplaza. El alemán lo ha hecho en Q1 mientras que el turno del monegasco ha llegado en Q3. Y poco más se puede decir.

Ninguno de los protagonistas encuentra una explicación a lo que ha sucedido y en medio del varapalo en Maranello, Mercedes ha podido respirar tranquilo haciendo suya la undécima pole que se jugaba esta temporada. Ha sido un regalo para Lewis, que por la mañana ni siquiera aspiraba a una primera línea en la que ahora le acompañará Verstappen. El holandés también ha dado un susto en Q2 simulando los problemas de Vettel, pero lo suyo no ha ido a más. Para mañana es otro de los aspirantes a todo en una parrilla que tendrá a Carlos Sainz en la séptima posición. 

Así vivimos la clasificación GP de Alemania

Previa clasificación GP de Alemania

Sigue consolidando su superioridad tanto en la pista como en el garaje. Charles Leclerc se está convirtiendo en el protagonista del fin de semana, más allá de las temperaturas, gracias a las actuaciones que está dejando sobre el asfalto. Porque el monegasco, a sólo tres puntos de su compañero en la general, sigue haciendo méritos que llegan en forma de actuaciones junto al SF90 para que en Maranello le dejen seguir volando. El cronometrado es su próxima oportunidad para hacerlo, después de haber dominado los Libres 2 y 3 en un fin de semana que está saliendo a pedir de boca para Ferrari.

Se hablaba del descenso de temperaturas como principal rival de la Scuderia y sin embargo, con la pista más fría que en la primera jornada, la competitividad de su monoplaza sigue siendo tan real como la presencia de un Mercedes desconocido. Es cierto que el calor nunca ha sido el mejor aliado del W10, pero ahora los de Brackley trabajan para intentar parecerse a ese monoplaza incuestionable de las últimas 10 carreras. Aunque parece que tendrá que acompañarles la suerte. Esa misma que ha visitado el garaje de Haas. Porque el VF19, con Magnussen al volante, ha sido el mejor de una zona media en la que Sainz sigue estando entre las referencias. 

Lo más visto

Más noticias