Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

-

Real Pilar Real Pilar RPF

-

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

Independiente Independiente IND

-

Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

MOTOGP

Márquez a Quartararo: "No es lo mismo pilotar con presión..."

El ilerdense ha destacado el potencial que está demostrando el piloto de Petronas, pero cree que todavía no sabe lo que es pilotar bajo influencia.

Márquez a Quartararo: "No es lo mismo pilotar con presión..."

Además del nombre de Marc Márquez, hay otro que ha sonado con gran fuerza en MotoGP durante esta primera mitad de temporada. Fabio Quartararo ha sido la gran revelación de la categoría reina con unos resultados estelares, especialmente desde Jerez hasta Assen, que no sólo le han permitido hacer crecer el nivel de Maverick y Rossi en el equipo oficial sino que además, también le han situado en boca de todos y como no, también en la del líder del Mundial. 

Márquez fue, en 2013, uno de esos rookies que tuvo el placer de deslumbrar en su año de 'novato' en la máxima cilindrada. El español se estrenó por todo lo alto culminando su estreno con seis triunfos y el título de campeón y pese a que Quartararo, ahora mismo, todavía no aspira a ese último galardón, sí lo hace a la victoria después de haber demostrado con tres poles y dos podios que es capaz de hacer sombra al líder incuestionable de la categoría.

"Creo que la llegada de Fabio es una gran sorpresa para MotoGP, pero no tan buena para sus oponentes", dice Márquez entre risas para 'Motorsport', antes de avisar al francés de los retos que entraña la categoría: "La presión llega cuando necesitas ganar y la gente quiere que ganes". El ilerdense lo sabe por experiencia ya que cada nuevo curso lo afronta bajo el papel de favorito y aunque reconoce que Quartararo "está manejando bien la presión", Marc insiste en que "no es lo mismo rodar como rookie" que como un veterano que aspira a todo. Y aunque todavía falta alguna temporada para que llegue ese momento, será cuestión de tiempo saber cómo funciona el francés en esas circunstancias.