Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

MOTO GP | QUARTARARO

"Mi mejor carrera fue en Assen porque luché con Márquez"

Fabio Quartararo ha repasado en una entrevista cómo le ha ido en la primera parte de la temporada. El francés es la gran revelación este año en MotoGP.

Márquez y Quartararo en Assen.

Fabio Quartararo se ha convertido en la gran revelación de la temporada en MotoGP. El piloto francés ha impresionado a muchos en su primer año en la categoría reina. Octavo en el Mundial con 67 puntos, en Jerez, se convirtió en el piloto más joven de la historia en lograr una pole en MotoGP. No ha sido la única que ha logrado ya que ha conseguido otras dos en Cataluña y Assen. Además, a estos méritos hay que sumarle dos podios (también en Cataluña y Assen).

Precisamente en la 'Catedral del motociclismo', Quartararo dice que hizo su mejor carrera del año. "La mejor carrera hasta ahora ha sido Assen porque he luchado con Márquez y Viñales por el podio. Desafortunadamente tuve mucho dolor después de la cirugía de mi brazo y tuve que lidiar con ello durante la mitad de la carrera. Sin embargo, pude subir al podio. Eso fue muy especial", asegura el francés en una entrevista para 'Speedweek.com'.

Quartararo también confiesa que vivió en el trazado neerlandés su momento más sorprendente de la temporada cuando lideró la carrera durante unas vueltas. "De repente no había nadie delante de mí, y eso era algo especial. Pero todavía no he conseguido tener una gran pelea con gente como Márquez y Rossi. Estoy deseando que llegue esa oportunidad en las próximas carreras", comenta el galo.

Sobre cómo le ha ido la primera parte de la temporada, el piloto de Petronas Yamaha SRT asegura que ha sido "muy positiva", que aprende "muy rápido" y que está "contento con el trabajo" que han realizado. Afirma también que "la lección más importante hasta ahora ha sido la manera de atacar" porque "es totalmente diferente a Moto2". "Cómo sacar el máximo partido de los neumáticos y cómo adelantar con tanta velocidad en los frenos", señala.

Él mismo reconoce que todavía tiene mucho que mejorar. "Podría aprender de los mejores, pero todavía hay muchas áreas en las que puedo mejorar. Tengo que calmarme en la moto. Tenemos que ser más pacientes en las carreras y yo también tengo que esforzarme más para aguantar los neumáticos", explica Quartararo.