NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE GRAN BRETAÑA

"He tenido que pensar mucho para acabar delante de Ricciardo"

Carlos Sainz, satisfecho con la remontada del 13º al 6º: "Sigo cabreado por lo de ayer, esto ha sido realmente una vuelta a lo normal".

Silverstone
"He tenido que pensar mucho para acabar delante de Ricciardo"
JOHN SIBLEYREUTERS

Se percibía la alegría contenida en Carlos Sainz, la respuesta el domingo a un sábado inexplicable en el que no debió quedar eliminado en Q2. La remontada llegó en la carrera, cuando se reparten los puntos, y ahora se consolida como líder de la zona media con 38 puntos por los 25 de Kimi, el 8º clasificado del Mundial. Lando Norris, su compañero, se queda en 22.

-Del 13º al 6º, ¿cómo lo explica?

-No está mal empezando 13º. Tuvimos una salida muy buena, que era el plan (pasó a los dos Alfa Romeo). Después sabía que todos los que tenían neumático blando tendrían que parar antes o después, así que tendría que sacar mi ritmo más adelante. Después de su parada empecé a hacer vueltas rápidas y eso desbloqueó la ventana de paradas con coche de seguridad, un bonus, pero pienso que sin el coche de seguridad también habría sido una buena carrera. Más adelante, Ricciardo iba muy, muy fuerte al final con las gomas duras. Era súper rápido en las rectas, no sé por qué, no podíamos hacer más.

-Sin el coche de seguridad, ¿se veía sexto?

-Seguíamos haciendo una estrategia a una parada mientras el resto iba a dos, no creo que el resultado hubiera sido muy diferente. El único problema que teníamos es que no habíamos probado el neumático el duro y era una incógnita.

-Líder de la zona media, sólido, ¿se fija mucho en esto?

-No mucho, estamos a mitad de temporada. Pero ya van varios sextos puestos hasta ahora. La clasificación de ayer fue muy frustrante, con un coche en situación normal habría podido sacar mi ritmo. Pero sí, lo analizaremos.

-¿Cómo ha vivido las últimas 12 vueltas contra Ricciardo?

-Muy complicado, porque sabía que tenía mucho más ritmo que yo y además el DRS. Tenía de todo para ir ese poco más rápido. Pero le hemos mantenido detrás. Le ha costado, se lo hemos puesto difícil y no ha podido, así que muy contento.

-¿Qué le dijo ahora? Porque han estado hablando…

-Nada, buen rollo. Los dos sabemos que hemos hecho una buena carrera, íbamos rápido comparado con el recto.

-Tenía claro dónde le podía pasar y dónde no…

-Sí, correcto, teníamos mucho corte de batería y había que recargar en las rectas donde él se acercaba. La Curva 9 yo la hacía a fondo, él recargaba, pero llegaba mucho más rápido. Ha sido una carrera complicada de entender, he tenido que pensar mucho encima del coche para poder acabar delante de él.

-¿Qué remontada sabe mejor de 2019?

-Sigo cabreado por el sábado, esto ha sido sólo una vuelta a lo normal. Más que Austria, que por causas ajenas fue una remontada increíble. Esa sabe mejor, en esta sólo quería quitarme de encima lo de ayer.

-Con Lando fuera de los puntos, ¿queda claro quién es el primer piloto de McLaren?

-Creo que no hay primer y segundo piloto en McLaren y en ninguna escudería salvo que luches por un Mundial, me parecería injusto. Pero sí sé que estoy ayudando al equipo todo lo que puedo con mis puntos y los domingos siempre estoy un poco mejor.