Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
International Champions Cup
Copa Argentina
Mitre Mitre CAM

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Gimnasia La Plata Gimnasia La Plata GLP

-

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

F1 | SILVERSTONE

McLaren apoya que Alonso vuelva a la F1 con otro equipo

Zak Brown lo vería bien: "Le apoyaríamos si es lo que quiere". Aunque el asturiano sólo lo valoraría a cambio de un coche ganador en 2020.

Fernando Alonso, en Indianápolis con McLaren.
Shawn Gritzmacher

Llegan los rumores de verano mientras se configura la parrilla de 2020, y cuando se habla de pilotos disponibles, el único 'top' sin contrato para el año que viene está fuera del campeonato, es Fernando Alonso. Hace pocos días se publicó en la prensa inglesa que había roto relaciones con McLaren, algo que desmintieron inmediatamente ambas partes, aunque al tiempo fue Woking quien confirmó su alineación de pilotos para la próxima temporada, Sainz y Norris.

Ya había dicho Zak Brown que necesitarían un tercer coche para hacer sitio a Fernando en caso de que quisiera volver, algo que no ha sucedido. Si bien es cierto que el asturiano dijo en su comunicado de despedida que "McLaren volverá a ser fuerte y ese podría ser un buen momento para regresar al campeonato", el rumbo de la escudería británica es ahora diferente, bajo los mandos de Andreas Seidl.

En cualquier caso, el dirigente norteamericano también celebraría un regreso de Fernando a la F1 en otro equipo: "Fernando sigue siendo un embajador de McLaren. Tenemos muy buena relación con él y hablamos sobre otros programas de competición para el futuro que no están relacionados con la Fórmula 1. Pero estaríamos contentos si quiere volver a la F1 para competir en otro equipo, como no tenemos sitios disponibles. Le apoyaríamos si eso es lo que quiere hacer".

¿Y hay otros equipos? Sólo serviría uno capaz de luchar por victorias y títulos. Red Bull se concentra en los pilotos jóvenes y las tiranteces pasadas y recientes hacen ese fichaje realmente inverosímil. Mercedes tiene a Hamilton. ¿Ferrari? Teóricamente tiene a Vettel y a Leclerc para el próximo año, pero son muchas las especulaciones que señalan al tetracampeón alemán, cansado de algunos vaivenes de la F1 tras varios años sin éxito intentándolo con Maranello. 'Seb' puede decidir sobre su futuro, para algo es un varias veces campeón. Y si decidiera marcharse sin aviso, sólo hay un campeón disponible en el mercado...